4 Reflexiones después de la prisión del Pastor David Yonggi Cho

28

Paul-David-Cho-Yonggi14 Reflexiones después de la prisión del Pastor David Yonggi Cho

El reverendo David Yonggi Cho, antes conocido como Paul Yonggi Cho, fue condenado por la justicia de Corea del Sur por un fraude de 16 millones de dolares en contra de su Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido, de la cual fue fundador y ahora pastor emérito.

La Iglesia del Evangelio Pleno, localizada en Seúl, capital de Corea del Sur, es la mayor denominación evangélica del país, contando con cerca de 800,000 mil miembros, y la más grande del mundo en cantidad de miembros.

El escándalo financiero de la Iglesia sucedió en el año 2002, cuando Cho ordeno que los tesoreros comprasen acciones de su hijo, Cho Hee-Jun, por un valor 4 veces mayor al mercado financiero.

La Investigación sobre el pastor y su familia se inicio en el año pasado después de la queja de un grupo de miembros de la Iglesia que se dieron cuenta de lo que había sucedido. El Tribunal Central de Seúl también condeno al pastor a pagar una multa de cerca de 5 millones de dolares. Durante el mismo proceso, su hijo y uno de los 2 dirigentes de la iglesia también fueron condenados por evasión de impuestos por el valor de 4 millones de dolares, mas 3 años de prisión por conspirar junto con Cho para defraudar a la denominación.

Querido amigo y hermano en Cristo, a pesar de no compartir con algunas partes de la teología defendida por el pastor Paul Yonggi Cho, www.DevocionalesCristianos.org lamenta profundamente lo sucedido. La Biblia dice que cuando un miembro del cuerpo se duele todo el cuerpo sufre y eso es lo que nosotros sentimos en estos momentos, dolor y sufrimiento por un miembro del cuerpo de Cristo.

Ahora más allá de este gran escándalo, la prisión del pastor Cho nos deja 4 reflexiones para aprender y prestar mucha atención:

1) Nadie absolutamente nadie esta libre de caer en pecado. «Aquel que piense estar firme, mire que no caiga» (1 Corintios 10:12. 4)

2) El amor al dinero es la raíz de todos los males. ( 1 Timoteo 6:10)

3) El hecho de usted ser una persona prominente en tu denominación o iglesia no te libra de la caída.

4) Las consecuencia del error o del pecado son trágicas.

Nuestra oración pura y sincera en: www.DevocionalesCristianos.org es que nuestro Dios reconduzca al hermano Cho al camino de la verdad y que toda esa tragedia sirva para su restauración.

Y tu? Te unes con nosotros para orar por la restauración del pastor David Yonggi Cho ? Si es así, deja tu comentario y tu oración.

28 COMENTARIOS

  1. SEÑOR GRACIAS POR DARNOS TU PALABRA A TRAVES DE DAVID YONGGI CHO Y POR ACOMPAÑARME CON UNA VIDA DE FE, AÚN TENIENDO LA ENFERMEDAD DE PÁRKINSON, TE PIDO AHORA QUE TU AMOR RODEE LA VIDA Y LA OBRA DEL PASTOR. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE Y FORTALECE EL CORAZON DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE FORMO CHO PORQUE EL SIEMPRE DEJO TU SELLO EN CADA UNO DE NOSOTROS. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS Y BENDICE A CADA UNO DE NUESTROS HERMANOS QUE HA CREIDO EN LA SALVACION DE NUESTRO DIOS PADRE Y ME ARRODILLO ANTE JESUS POR SU AMOR MISERICORDIOSO QUE ACOMPAÑA CADA UNA DE MIS ORACIONES PARA QUE TODOS CONSIGAN LA PAZ DE DIOS. HECTOR DESDE ARGENTINA.

  2. Ayer por primera vez escuché una de sus predicas me llegaron al corazón. A ciencia cierta no hay en mi, juzgar a nadie, eso no está en lo interno de mi ser. Pido a Dios me llene orar por todas las personas, como mi pastor nos insta, debemos orar los unos por los otros. De todas maneras Dios está con mi Estimado pastor Cho. Dios levantará su ministerio. Grandes varones de Dios tb estubieron en una prisión, Dios obre maravillosamente en la vida de Pastor Cho por qué en la cárcel hay muchos que necesitan de Jesús. Un abrazo a todos a la distancia.

  3. Hola muy buenos días que DIOS los siga bendiciendo me encanto lo publicado y así es somos un mismo cuerpo eso es suficiente para decir que debemos orar por el y que su fe no caiga y que las personas que lo rodean no ingresen el dedo en la herida, que sirvan para fortalecerlo y alzar las manos como lo hicieron con moisés en la batalla, muchas gracias y a ustedes que DIOS, Jesucristo y el espíritu santo los siga guiando para habrir los ojos de la humanidad

  4. Respeto está publicación acerca del pastor Cho, más debo decir que no fué condenado a 100 años de prisión, cómo ustedes dicen; fueron 5 años y eso no lo encarcelaron, lo dejaron libre, pero sin poder salir de la Cd., Gracias al buen testimonio que tiene en la comunidad y ciudad, al haber ayudado a Miles de personas necesitadas y pobres, dando hasta de su bolsillo, de lo que recibía de ofrendas de todos sus viajes y predicaciones por el mundo. Siempre fué y es un hombre generoso. El del fraude fué su hijo, quién aprovecho la posición de su padre (pastor principal) para engañarlo y engañar a los líderes. El hijo de Cho, merece el castigo, pero claro, cómo se trata de que el líder principal es el padre, pues Cho, recibió también su castigo (por confiar en su hijo mayor) Fué descuido de Cho, al no revisar bien lo que su hijo hacía. ¡El fraudulento es el hijo de Cho! No fué el Pastor Cho! Si no me creen, hablen con los pastores más cercanos a Y. Cho, y sabrán la verdad. Yo opino que es uno de los mejores pastores, en calidad y en cantidad, dirigiendo a una Iglesia, que es el cuerpo de Cristo. Está pagando el error de su hijo. Saludos. Y Dios los guarde también a ustedes y a mí de caer en tentación. God bless You!!! ???

  5. Hermanos me.alegra encontrar una página cristiana que pone principios cristianos de restauración sobre un hermano en desgracia. Lamento aquellos que hacen leña del árbol caído. Recordemos siempre que nosotros somos guardas de nuestros hermanos no sus jueces. Shalom

  6. Dios les bendiga yo solo me atrevo a decir esto cubra jehova a su Hijo
    donde quiera que este ahora atravesando el decierto pero de algo estoy segura el pastor no es Una obra terminada

  7. Cuando la persona se humilla delante de Dios y confiesa sus pecados, él perdona y sana su tierra. El rey David se humillo delante de Dios y fue perdonado. Obvio que hay consecuencias, ya que lo que siembra se cosecha. Änimo hermanos cristianos evangélicos.

  8. ud pastor a sido una persona como siervo inagreible, que ha inspirado a muchos a ayudado , no es facil administrar a una congregacion tan grande,,,,,,,,,,,,,,yo se que el señor esta con ud, como lo estubo siempre………..que el señor restaure su flia…….y lo fortalezca con toda su bendicion………

  9. la misma iglecia que el mismo fundo lo traicionaron.
    al mismo jesucristo lo traicionaron y lo negaron.

  10. yo personalmente prefiero no acer ningun comentario al respecto,y me parece mas que absurdo los comentarios que se hacen aqui,
    es nuestro deber de velar y orar y mas por nuestro amado hermano pastor y amigo.
    y de todos as los que an caido y caeran.
    Dios me lo bendigaricamente.

  11. Siento mucha tristeza en mi corazón, creo que lo conocí al pastor Cho a través de las lecturas de sus libros. Quiero rescatar todo lo especial que resultó para mí las enseñanzas que leí. Todas iban encaminadas exclusivamente a aumentar mi fe en Jesucristo, despertar una esperanza que estaba adormecida y reconocer la necesidad de una profunda comunión con el Espíritu Santo. Que lo aprendí de las lecturas, es una profunda revelación de Dios mismo. Un siervo que ha sido usado tremendamente por el Señor. Bendigo su vida en estos momentos difíciles, me uno en oración como lo he hecho antes de que todo esto sucediera. Señor que en tí encuentre la frescura para estos momentos, como todo el tiempo de su ministerio le mostraste. Que dure el tiempo necesario según tu voluntad para su completa restauración.
    Patricio

  12. El hermano David Yonggi Cho, en la trayectoria de su vida ha demostrado ser un cristiano de buen testimonio, la mayor prueba humana es su forma de vivir, cuando vive con mucha austeridad en la misma iglesia, ni siquiera tiene vehículo y aportado cerca de 170 millones de dolares a esa iglesia, de su trabajo de cada dia en la obra del Señor. A los hombres que Dios engrandece el enemigo los ataca para ablandar a los que seguimos a Cristo, cuando el mismo fue crucificado siendo inocente. Pido a mi Padre en el nombre de Jesús con la guia del E/Santo prontamente reivindique a nuestro David. amen

  13. Me sorprendí con la noticia, pensé que era reciente el hecho, y me dolió porque también he leído sus libros, y su testimonio, lo conocí personalmente cuando vino a Vzla. Le pido a Dios, que no haya salido afectado por esta situación pero se que su restauración esta en las manos de Dios y no debemos juzgarlo. Dios guarde su vida y su Congregación modelo mundial

  14. Me sorprendio esta tragedia, sin embargo los tiempos que vivimos me hacen no juzgar a nadie, siempre le digo a Jesus que no soy mejor que otros, hemos pecado de diferentes formas, oro que el pastor reconozca su error , que Dios dentro de su misericordia lo perdone y lo restaure. Ahora esta en manos de Dios y la posicion de nosotros es tan solo orar. Y comparto la s 4 reflexiones de renuevo de plenitud. bendiciones

  15. E s muy triste este suceso, pero nosotros los cristianos sabemos que esto ha pasado muchas veces en algunos siervos de Dios que de alguna manera se han descuidado. Pero tambien nos pone en alerta a los demas siervos del Señor , que no debemos descuidar algunas areas en la que podriamos ser sencibles.
    Por lo demas oremos por nuestro hermano y su congregacion a superar esta prueba y seguir adelante.

  16. …Es verdad que ninguna diciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de trizteza; pero despues da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados, .. Heb. 12:11 Esta es la ensenanza: Las iglesias pertenecen a Cristo, no al hombre. Seamos sabios. Oremos por el.

  17. Todas las cosas buenas o malas para los que aman a Dios todo le ayuda ha bien, y creo que el señor ara la obra completa en este miembro del cuerpo de cristo.

  18. Querido Padre tu conoces el corazón del hermano Cho, tu misericordia sea con. Tu sabes la tentación por la que ha pasado y como lo esta pagando según las leyes humanas, solo te pido que sea restaurado su corazón y que seamos capaces de perdonarlo como tu nos perdonas en todo momento y en todo lugar. Este mundo es de tentaciones en contra de ti, libranos de todo mal, AMEN.

  19. Con tristeza recibimos la noticia. Muy acertadas sus reflexiones al respecto. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros y nos libre de la tentación, porque todos estamos expuestos y podemos caer. PADRE TE ROGAMOS POR LA RESTAURACION DEL PASTOR CHO. AMEN.

  20. NO LO PUEDO NEGAR QUE LOS LIBROS DEL PASTOR CHO, ME INSPIRARON MUCHO PARA PODER CREER Y HACER COSAS GRANDES QUE DIOS PUEDE HACER SI TAN SOLAMENTE CREEMOS EN LO QUE DIOS DICE EN SU PALABRA, ME COMPROMETO A ORAR Y QUE TODO ESTO SIRVA PARA PARA REFLEXIONAR Y DIOS LEVANTE A NUESTRO PASTOR CHO.
    SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES A LOS QUE LEEN.

  21. El Senor tenga misericordia de todos nosotros, oremos por nuestro hermano David, que verdaderamente Dios toque su Corazon, sabemos que si nos arrepentimos de nuestros pecados Dios es fiel y justo para perdonarnos,Jesucristo es nuestro Abogado y Sumo Sacerdote que intercede por nosotros. Oremos tambien por todas esas miles de almas que estan pendiente de lo que pasa en las Iglesias evangelicas. Sabemos que pronto vendra nuestro Salvador. MARANATHA JESUS.

  22. Solo decir que Dios tenga misericordia de su sievo que en un momentoo de debilidad no considero al Señor de su vida orare por la restauracion del hno Cho y estoy segura que el Señor lo levantara ps El mira su levantar y no su caida, tambien ruego a la iglesia general en el mundo entero estemos orando por los siervos del Señor ps ellos estan a la mira del leon rugiente ,que busca a quien deborar.un abrazo hno CHO.

  23. Si Dios le perdona porqué no hacerlo nosotros los seres humanos, pero creo que todo tiene un precio, y esa multa para nada subsana el poner en riesgo a más de 800 mil almas, que no es cualquier cosa; si cualquier miembro de una iglesia es disciplinado por alguna falta, cuánto más su cabeza visible ante una falta mayor como esta, que además pone en riesgo la confianza de aquellos que aún no llegan para acceder a la preciosa oportunidad de ser salvos.

  24. Claro que si debemos orar por el. Cayo en la tentacion del amor al dinero. Sabemos que si se arrepiente Dios lo perdonara. Pero aun asi tendra que pagar las consecuencias de susu malas decisiones.

  25. Oro a Dios para que el Pastor Cho, pueda ver el propósito de todo esto, ya que siempre hay una enseñanza y algo que corregir en nuestras vida, y dar gracias a Dios en medio de las dificultades solo así El Señor nos llevara a ser el varón perfecto que el quiere que lleguemos a ser.

  26. Felicito a http://www.Devocionales Cristianos.org por enseñarnos, como debemos reaccionar ante este tipo de acontecimientos, ya que es muy comun, aun entre los cristianos, hacer leña del arbol caido, olvidando la gran misericordia y pasiencia que Dios tuvo para con cada uno de nosotros, antes de ser rescatados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí