4 Reflexiones después de la prisión del Pastor David Yonggi Cho

Paul-David-Cho-Yonggi14 Reflexiones después de la prisión del Pastor David Yonggi Cho

El reverendo David Yonggi Cho, antes conocido como Paul Yonggi Cho, fue condenado por la justicia de Corea del Sur por un fraude de 16 millones de dolares en contra de su Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido, de la cual fue fundador y ahora pastor emérito.

La Iglesia del Evangelio Pleno, localizada en Seúl, capital de Corea del Sur, es la mayor denominación evangélica del país, contando con cerca de 800,000 mil miembros, y la más grande del mundo en cantidad de miembros.

El escándalo financiero de la Iglesia sucedió en el año 2002, cuando Cho ordeno que los tesoreros comprasen acciones de su hijo, Cho Hee-Jun, por un valor 4 veces mayor al mercado financiero.

La Investigación sobre el pastor y su familia se inicio en el año pasado después de la queja de un grupo de miembros de la Iglesia que se dieron cuenta de lo que había sucedido. El Tribunal Central de Seúl también condeno al pastor a pagar una multa de cerca de 5 millones de dolares. Durante el mismo proceso, su hijo y uno de los 2 dirigentes de la iglesia también fueron condenados por evasión de impuestos por el valor de 4 millones de dolares, mas 3 años de prisión por conspirar junto con Cho para defraudar a la denominación.

Querido amigo y hermano en Cristo, a pesar de no compartir con algunas partes de la teología defendida por el pastor Paul Yonggi Cho, www.DevocionalesCristianos.org lamenta profundamente lo sucedido. La Biblia dice que cuando un miembro del cuerpo se duele todo el cuerpo sufre y eso es lo que nosotros sentimos en estos momentos, dolor y sufrimiento por un miembro del cuerpo de Cristo.

Ahora más allá de este gran escándalo, la prisión del pastor Cho nos deja 4 reflexiones para aprender y prestar mucha atención:

1) Nadie absolutamente nadie esta libre de caer en pecado. “Aquel que piense estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12. 4)

2) El amor al dinero es la raíz de todos los males. ( 1 Timoteo 6:10)

3) El hecho de usted ser una persona prominente en tu denominación o iglesia no te libra de la caída.

4) Las consecuencia del error o del pecado son trágicas.

Nuestra oración pura y sincera en: www.DevocionalesCristianos.org es que nuestro Dios reconduzca al hermano Cho al camino de la verdad y que toda esa tragedia sirva para su restauración.

Y tu? Te unes con nosotros para orar por la restauración del pastor David Yonggi Cho ? Si es así, deja tu comentario y tu oración.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

22 comentarios

  1. Dios les bendiga yo solo me atrevo a decir esto cubra jehova a su Hijo
    donde quiera que este ahora atravesando el decierto pero de algo estoy segura el pastor no es Una obra terminada

  2. Cuando la persona se humilla delante de Dios y confiesa sus pecados, él perdona y sana su tierra. El rey David se humillo delante de Dios y fue perdonado. Obvio que hay consecuencias, ya que lo que siembra se cosecha. Änimo hermanos cristianos evangélicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

237 Compartir
Comparte223
WhatsApp
Tweet10
+14
Pin
Comparte