Conociendo la opinión de Dios

opinion de Dios Biblia1Conociendo la opinión de Dios según la Biblia

«…EL SEÑOR NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE.» (1 Samuel 16:7)

El padre de David no pensaba que éste estuviera capacitado para ser el siguiente rey de Israel. Así que cuando Samuel llegó en busca del sucesor del rey Saúl, le presentó a su hijo mayor Eliab, que era general en el ejército. A Samuel le impresionó. «Samuel se fijó en Eliab y pensó: ‘Sin duda que este es el ungido del Señor’. Pero el Señor le dijo a Samuel: ‘No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado…'» (1 Samuel 16:6-7 NVI). «…El Señor no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón» (1 Samuel 16:7). Cuando se trata del llamado de tu vida, sólo una opinión cuenta: ¡la de Dios! Para cumplir con su destino, David tuvo que sobreponerse a la opinión que su familia tenía de él.

Un autor escribe: «Cuando veas que alguien hace un gran cambio a mitad de su vida profesional, puedes estar casi seguro de que esa persona ha estado viviendo un ideal que no era el suyo y ha perdido su propio camino». El ganador del Premio Nobel de literatura Joseph Brodsky observó: «La tarea de uno consiste, antes que nada, en dominar la propia vida, que no venga impuesta ni prescrita desde afuera, a pesar de lo noble que aparente ser. A cada uno se nos da una sola vida, y sabemos muy bien cómo acaba todo. Sería lamentable desperdiciar esta única oportunidad tratando de tener la apariencia y la experiencia de otros». No es tarde para ser lo que Dios quiere que seas y para hacer lo que Él quiere que hagas. Si has estado viviendo el sueño de otra persona, pídele a Dios que te dé el tuyo propio y Él te lo dará.

«QUE NADIE TE MENOSPRECIE POR.» (1 Timoteo 4:12 NVI)

Por mucho que lo intentes, nunca realizarás un sueño si no es el tuyo propio. Párate y piensa en tu trayectoria personal. ¿Cómo han influido los demás en tus planes, metas y deseosí ¿Es posible que tus sueños sean el resultado de la persona que tus padres piensan que eresí ¿Quién creen los demás que eresí ¿Quién desearías tú ser? ¿O son tus anhelos el resultado de quien eres en realidad y de lo que Dios quiso que fuerasí Solamente vivirás la vida para la que Dios te creó una vez que resuelvas el conflicto anterior. Cuando hay un sueño que encaja contigo y tú encajas con el sueño, os hacéis inseparables. T. S. Eliot dijo: «Cuando pienses algo, que sea tu opinión; cuando quieras algo, que de verdad sea tu deseo».

Pablo le animó a Timoteo: «Que nadie te menosprecie por ser joven» (1 Timoteo 4:12 NVI). Por lo visto, había gente en la iglesia primitiva que pensaba que Timoteo era demasiado joven e inexperto para liderar, pero Pablo no lo creía así; ni Dios tampoco. Cecil G. Osborne escribe: «Un niño pequeño no tiene una idea clara de sí mismo. Se ve a sí mismo en el espejo de cómo sus padres lo evalúan… Un niño al que se le dice continuamente que es malo, vago, o que es inútil, o estúpido, tímido o torpe tenderá a exteriorizar esta imagen que los padres o alguna otra figura de autoridad le hayan inculcado». Deja que Dios, y nadie más que Él, te diga quién eres y lo que deberías hacer. Cerciórate de su opinión, porque al fin y al cabo ¡es la única que cuenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí