Home / Mensajes Cristianos / ¡Cristiano, se libre de las opiniones de los demás!

¡Cristiano, se libre de las opiniones de los demás!

opinion de los otros biblia1¡Es tiempo de ser libre de las opiniones de los otros!

“LEVÍ… HIZO UN… BANQUETE… [PARA JESÚS]… HABÍA MUCHA COMPAÑIA DE PUBLICANOS Y DE OTROS QUE ESTABAN A LA MESA…” (Lucas 5:29)

Mark Twain dijo: “Se le llama Opinión Pública. Se acoge con reverencia. Establece todas las cosas. Algunos, incluso, piensan que es la voz de Dios. Pero, hasta el momento, la lealtad a una opinión por miedo nunca rompió cadenas o liberó a ningún alma”.

En la Biblia, cada vez que Jesús se relacionaba con los marginados y “demás personajes de mala reputación”, la multitud religiosa se alteraba enormemente. Pero Él le decía: “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:32).

No hay nada “espiritual” en el distanciarse de las personas que no sean replica de uno mismo. Chuck Swindoll decía: “La verdadera espiritualidad consiste en destruir el molde rígido de predicción, para que por medio del cual no tengas que preocuparte de vivir según las expectativas de los demás, o por lo que piensen. Se trata de romper las ataduras de la visión estrecha. En el fondo, se trata de libertad. En tiempos de Jesús, Él llevó a sus discípulos a dar un paseo en un lago [el de Galilea] con el fin de descansar (ver Marcos 3:7-9). Quién sabe, tal vez treparon por rocas, nadaron en las frías aguas y después se sentaron alrededor de una lumbre. Sea lo que fuera, puedes estar seguro de esto: se lo pasaron muy bien. Probablemente hicieron muchas cosas que consternaban a los “santurrones”. ¿Por qué? Pues, porque los verdaderos discípulos conocen la verdad ? “…y conocer(éis) la verdad… os… (libres) [liberará]” (Juan 8:32).

Ya es tiempo de que dejes de vivir de acuerdo con la opinión de otros.

Recuerda: “…si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (versículo 36). La verdad es que cuando eres un discípulo de Cristo, esto te permite “ser lo mejor de ti mismo” y ¡disfrutarlo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. La opinion de los demas no la tomo en cuenta ,yo se al DIOS que sirvo y solo a EL me debo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte37
WhatsApp
Tweet
+111
Pin
48 Compartir