Curiosidades Bíblicas: El Arca del Pacto

arca del pacto indiana jones biblia1Curiosidades de la Biblia: La Religión de Israel

En la película Los cazadores del arca perdida (1981- Indiana Jones) estaba referida a un expedición moderna en busca del arca del pacto. El objeto mostrado en la película se encaja en la descripción encontrada en la Biblia (Ex. 25:10-22): Una arca de madera, revestida de oro, transportada encima de 2 varas de madera. En la tapa era de oro puro, había dos seres alados, los querubines, uno de frente al otro. El arca significaba la presencia de Dios entre los israelitas. Ellos no adoraban el arca (Los 10 mandamientos prohiben adorar cualquier cosa, a no ser a Dios), pero ellos la considerabán sagrada. El arca del pacto era el objeto más importante del tabernáculo, la grande tienda donde Moisés se encontraba con Dios.

Algunos milagros fueron asociados al arca:

La travesía del rió Jordán en tierra seca (Jos 3), la caída del muro de Jericó (Jos 6) y la devastación causada por el arca cuando los filisteos paganos se apoderaron de ella y la colocaron en el templo pagano del dios Dagom (1 Sm 5). Después de ser castigados duramente por esto, los filisteos devolvieron el arca.

Cuando Jerusalén se transformo en capital, el rey David llevo el arca para allá. Durante el reinado de su hijo Salomón, el arca se quedo todo el tiempo en el grande templo construido por él (1 Reyes 8: 3-9). Dentro del arca, fueron guardadas las tablas de piedra con los 10 mandamientos.

Que fue del arca? La producción cinematográfica Los cazadores del arca perdida defendió correctamente la idea  de que ella desapareció de manera misteriosa. Probablemente fue capturada cuando los Babilonios destruyeron el templo, en 586 A.C. Los libros apócrifos dicen que el profeta Jeremías escondió el arca en una caverna cualquiera ( 2 Mac. 2:5).

Apropósito, arca significa “Baúl” o “Caja grande” .

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. son de bendicion para todo aquel que cree .sigan mandando maerial me encanta estudiar de ustedes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

26 Compartir
Comparte10
WhatsApp
Tweet
+116
Pin
Email