Descanso es tiempo de tomarlo

reflexiones toma un descanso1Descanso, es tiempo de descansar

«…(ANDÉIS)[ANDAD], NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS…» (Efesios 5:15b)

Si el «piloto» de tu «mando de control» está parpadeando en rojo vivo, probablemente estás demasiado cargado y necesitas un descanso, estás llevando la carga demasiado lejos, y demasiado deprisa. Si no te desvías hacia un lado, lo sentirás, y también los que te aman. Si, por otra parte, tienes la audacia de hacer algunos cambios para tomar un descanso, serás muy bien recompensado. Pero, permanece atento cuando quieras tomarte un descanso: Por que cuando lo hagas, te enfrentarás a tres desafíos:

Primero: [highlight]Experimentarás una culpabilidad falsa[/highlight]. En en momento de tu descanso por decir «no» a aquellos a quienes siempre has dicho «sí», sentirás que te está remordiendo la conciencia. Ignóralo – es una falsa culpabilidad. Está basada en pensar equivocadamente y en valores constreñidos. Refina tu conciencia a la Palabra de Dios, a sus prioridades para tu vida, y toma un descanso espiritual también.

Segundo: [highlight]Encontrarás malentendidos en el momento del descanso, incluso hostilidad.[/highlight] Ciertas personas no entenderán tu ritmo ajustado, especialmente aquéllas que todavía están en «el barco que se está hundiendo» del que acabas de salir. ¡Mantente firme! Con el tiempo, las personas que son más importantes verán lo acertado que estabas. ¡Oye, puede que algunas de ellas se decidan a seguirte!

Tercero: [highlight]Entenderás algunos asuntos dolorosos en tu descanso. [/highlight]Por no estar llenando cada momento con actividad, empecerás a ver tu «yo» verdadero – y es posible que no te guste. La actividad puede ser estupenda para esconderte. Pero si sigues adelante con los cambios, eventualmente darás la vuelta a la esquina y estarás en el camino hacia una vida más feliz y libre. Tu meta debería ser cumplir tu destino, y durante el proceso, ¡mantenerte en equilibrio, con buena salud, y dentro de la voluntad de Dios! Para lograr esto es muy importante el descanso.

Espero que este día decidas verdaderamente tomar un descanso, y que en el momento que lo hagas, Dios hable a tu corazón de aquellas cosas que necesitas cambiar. No todo en la vida es trabajo y más trabajo, no te olvides de esto: El arco que siempre esta estirado un día se rompe! No llegues a este estado, Dios quiere que te tomes un descanso para comenzar de nuevo con más fuerza y foco espiritual.

Mil Bendiciones!

2 COMENTARIOS

  1. Como tener un descanso cundo el padre o la madre solos enfrentar la realidad de sacar a delante una familia y los recursos son insuficientes

  2. Me gustan mucho por ahorita no estamos yendo a ninguna iglesia y me siento agusto y lo cheko con la biblia pido una oración por Minerva Guerrero para que el examen de mamo no resulto negativo saludos y espero su ayuda en oración gracias Dios lo bendiga hasta pronto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí