El aliento de vida de Dios

aliento de vida biblia1El aliento de vida de Dios

“…El SEÑOR DIOS… SOPLÓ… ALIENTO DE VIDA Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE” (Génesis 2:7)

En Génesis podemos leer: “…el Señor Dios… sopló… aliento de vida y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Hasta entonces sólo éramos un trozo de barro inanimado con forma humana. Pero en ese momento, Dios nos dio a cada uno dos cosas:

(1) Libertad de elección

El aliento de Dios nos capacitó para tomar las decisiones correctas y para actuar en consecuencia. Pero aunque el Señor nos ha dado esa capacidad, no trates de hacerlo tú solo. Jesús dijo: “Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es” (Juan 3:6). Siempre debes depender del Espíritu Santo. ¡Él es llamado “el que nos ayuda” y “el Consolador” (ver Juan 14:16) por algo! Jesús les prometió a sus discípulos: “…recibiréis poder [estrategias, soluciones y fuerza] cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1:8). ¡No lo intentes solo!

(2) Imaginación

Éste es el don que nos distingue a nosotros de todas las demás criaturas vivientes. Es lo que nos hace capaces de construir rascacielos, explorar el espacio, inventar aparatos para salvar vidas, y adorar a nuestro Creador. Pero aunque Dios te dé un concepto, para convertirlo en realidad, has de trabajar. Es más, Dios dijo: “…mío es el mundo y su plenitud” (Salmo 50:12b). Esto significa que cuando estás preparado para edificar pero solamente tienes unos cuantos ladrillos, puedes pedirle a Él más, y obtenerlos. También significa que en vez de quejarte de lo que no tienes, necesitas mirar larga y detenidamente a lo que sí tienes, ¡y lo que puedes hacer con ello con la ayuda del Señor!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Otoniel Aguilar Garcia

    Quisiera saber si yo quisiera una biblia y los temas esos que dice en cuanto me saldria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

100 Compartir
Comparte87
WhatsApp
Tweet
+113
Pin
Email