El Crecimiento personal en la Biblia

crecimiento-espiritual biblia1El Crecimiento personal en la Biblia

“ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA…; NO SEAS APOCADA; ALARGA TUS CUERDAS Y REFUERZA TUS ESTACAS” (Isaías 54:2)

Cuando llegan los treinta y cinco años, la mayoría de la gente ha dejado de adquirir nuevas habilidades y actitudes. ¿Esto te choca? Detente un momento y piensa; ¿cuánto tiempo hace desde que aprendiste una nueva habilidad? ¿Cuántas nuevas actitudes (como la de “Puedo hacerlo”) has adoptado últimamente? ¿Cuán inclinado estás a la actuación automática? ¿Te sientes obligado a acercarte a un problema siempre de la misma manera? ¿”Enciende” una nueva idea tu “fuego”, o te retiras a tu “concha”? ¿Estás habituado a la predecibilidad?

Salomón dijo: “Sabiduría ante todo, ¡adquiere sabiduría! Sobre todo lo que posees…” (Proverbios 4:7). Chuck Swindoll dijo: “El vivir y el aprender van mano en mano ? igual como el existir y el respirar. Las mismas horas y los mismos minutos que captan el asombro de un niño, profundizan la ranura de un adulto hacia el aprendizaje. Para los niños, aprender es algo natural; para nosotros es una molestia”.

¿A cuál de los dos campos perteneces tú? ¿Te acuerdas de Caleb? Cuando tenía ochenta y cinco años todavía estaba “creciendo” y “agarrando” el futuro (ver Josué 14:12). Cuando debería haber estado jubilado confortablemente, estaba fuera luchando contra gigantes y reclamando montañas.

Mientras que sus amigos bostezaban, él anhelaba. Cada día, desde el amanecer, empezaba una nueva aventura para él. Dios dijo: “Ensancha el sitio de tu tienda…; no seas apocada; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda…” (Isaías 54:2,3). ¡! ¿Sabías que te está hablando a ti?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Maria Maldonado

    Que Bonito

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

93 Compartir
Comparte86
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email