Gratitud en la Biblia: Aprende a agradecer

La-gratitud-en-la-biblia-devocional-versiculos-biblicos
Gratitud en la Biblia: Aprende a agradecer. Versículos Bíblicos

La Gratitud Según La Biblia: Aprende a ser grato

Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Salmos 100:4

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Salmos 100:5

Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmos 100:3 [Gratitud en la Biblia]

Muchas veces estamos tan envueltos con los problemas y las dificultades de la vida, que nos olvidamos de contar las bendiciones. A veces es necesario mirar nuestra vida desde fuera y no olvidar de hacer preguntas como: ¿Qué un ciego daría para disfrutar del bello escenario de los ríos y flores que veo todos los días?

Mira hoy para el mundo con los ojos de una persona que ha recibido grandes bendiciones de Dios. En la medida que examinas con reverencia lo que recibiste, haz una pausa y bendiga a Dios por sus poderosas obras. Cuando me siento desanimado, normalmente separo unos minutos para escribir en un pedazo de papel, por lo menos 20 bendiciones que Dios me ha concedido, eso es gratitud en la Biblia (Si no tengo papel las cuento en mi corazón). ¡Mi actitud siempre cambia cuando las enumero!

Salmo 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.[Gratitud en la Biblia]

Dios nos manda en este salmo a estar quietos, esto es hasta gracioso mirando el tiempo en el que vivimos, ¡todos estamos ocupados siempre! ¡Todos estamos corriendo! Y a todos nos falta el tiempo para algo más que a veces ni sabemos lo que es. Lo cierto es que vivimos en una generación de «movimiento continuo y sin descanso». Lo último que esta generación quiere es sentarse quietos y conocer a Dios.

Dios desea y anhela ardientemente que le prestemos atención, porque allí se encuentra el «Todo del hombre», ¡Dios nos ha bendecido y quiere contarnos las bendiciones! Pero corremos de todo y de todos. Piensa en eso hoy y haz una diferencia en tu manera de vivir, Dios ya encontró esa gente que quiere conocerle, pero aún está esperándolos ansiosa-mente.

Salmo 116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová. [Gratitud en la Biblia]

Nota lo que dice la Wikipedia (sabemos que la Wikipedia no entiende de Dios, más vale el significado de la palabra) del significado de la palabra alabanza:

Una alabanza es el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, sea en privado o públicamente. Una alabanza se puede contrastar, en cierto sentido, con crítica en tanto que significación negativa sobre algo.

Presta atención a esta parte: Enunciar afirmaciones positivas (nosotros) sobre una persona (Dios), quien tiene que tener constantemente en nuestra boca las promesas de Dios somos nosotros, y engrandecerlo por lo que él ha hecho y hace en nuestras vidas diariamente.

Invocar su nombre es más que un: ¡Gracias a Dios! ¡Esas palabras deberían ser la confirmación de como vives! Un cristianismo real y auténtico se reconoce por lo cuanto agradecemos a Dios, y no por cuanto pedimos a Dios. Alguien dijo que más es lo pedimos que lo que agradecemos. En otras palabras: «Imprimimos nuestras peticiones sobre el mármol y nuestras gratitudes sobre la arena del mar» Repito: Una vida cristiana equilibrada es aquella que Agradece a Dios, más de lo que pide.

Que el día de hoy no dejes pasar la oportunidad de agradecer a Dios, mira a tu alrededor nuevamente ¡Dios te ha bendecido! ¡Dios es bueno! Las circunstancias siempre te dirán lo contrario, pero recuerda: ¡Nuestro Dios es bueno!

Te dejo algunos 5 artículos cristianos que nos hablan más de la Gratitud en la Biblia

Reflexiones Cristianas: Comienza a mostrar algo de gratitud [Gratitud en la Biblia]

Gratitud en la Biblia aprende a ser grato a Dios

La Actitud de Gratitud en la Biblia

La gratitud en la Biblia es contagiosa

El Hermano Pablo: LA GENEROSIDAD Y LA GRATITUD

¡Mil Bendiciones en este tu día de gratitud en la Biblia!

5 COMENTARIOS

  1. Hola, Urgente!!! entré a esta página y me gustó mucho el devocional; sin embargo la palabra «envolvido» no está bien escrita sino «envuelto». Seria bueno corregirla porque el mensaje es maravilloso y se que lo hacen con amor para edificación de la iglesia. Sigan adelante con estos lindos y edificantes devocionales hermanos.

    Dios bendiga su ministerio. ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí