Hablando siempre la verdad

habla-verdad-biblia1Hablando siempre la verdad

“…DESECHANDO LA MENTIRA…, PORQUE SOMOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS” (Efesios 4:25)

La honestidad no sólo es el mejor principio, ¡es el único! Pablo dijo: “…desechando la mentira…, porque somos miembros los unos de los otros” (Efesios 4:25). Cuando se rompe la confianza, es difícil restaurarla. Ahora bien, aunque decir la verdad suena fácil, se necesita empeño en estos tres niveles:

(1) El verbal

Cuando mentimos, minamos la confianza. Por ejemplo, cuando alguien niega estar malgastando el presupuesto familiar o encubre un problema de bebida, inevitablemente hay problemas. Pero cuando cada compañero sabe en su corazón que el/la otro/a “…(siguiendo)[seguirá] la verdad en amor…” (Efesios 4:15), la relación será mejor y tendrá más probabilidades de aguantar tormentas.

(2) El del proceder

La Biblia dice: “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto” (Lucas 16:10). Cuando mantienes tu palabra, serás conocido como una persona de integridad. Así que, si te comprometes en hacer algo, hazlo – incluso cuando te cueste mucho o hayas recibido una mejor oferta.

(3) El del ser real

¿Por qué preocuparte tanto por decir la verdad? Porque cada relación en tu vida está basada en una cosa: ¡la confianza! Si infringes esto, (a) terminas perdiendo tu influencia y respeto con otros, (b) vives constantemente con el temor de ser descubierto, lo cual te hace inseguro, (c) has de preocuparte por lo que dijiste, y a quién, (d) irónicamente, no creerás a otros, porque “como vives tu vida, así juzgas a tu prójimo”. Así que, ¡hablA siempre la verdad!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

119 Compartir
Comparte114
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email