Pastor David Yonggi Cho condenado por la Justicia por defraudar a su iglesia

David_Yonggi_Cho_Pastor_predicando1Pastor David Yonggi Cho es condenado por la Justicia de Corea por defraudar a su iglesia con 12 millones de dolares

El famoso y bien nombrado pastor David Yonggi Cho, muy conocido por Paul Yonggi Cho, fue en esta semana condenado por la justicia de su país Corea del Sur por un fraude de 13 millones de won (12 Millones de dolares) cometido contra su iglesia, la Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido, de la cual es fundador y pastor emérito.

La Iglesia del Evangelio pleno, esta situada en Seul, capital de Corea del Sur, es la mayor denominación evangélica del país, con aproximadamente 800,000 miembros al día de hoy.

El escándalo financiero de la iglesia se origino en el año 2002, cuando el Pastor Paul Yonggi Cho ordeno a los tesoros de la iglesia a comprar acciones de su hijo, Cho Hee-Jun, por un valor 4 veces mayor del cotizado en el mercado financiero.

La Investigación al pastor Paul Yonggi Cho y su familia empezó el año pasado después de la queja de un grupo de miembros de la Iglesia que se dieron cuenta lo que había sucedido. El Tribunal Distrital Central de Seul también condeno al pastor a pagar una multa de 4.7 millones de dolares y a prisión condicional por 3 años.

Durante este mismo proceso judicial, su hijo y 2 dirigentes de la iglesia también fueron condenados por evasión de impuestos por valor de 3.26 millones de dolares, y tres años de prisión por conspirar con Cho por cometer el fraude a la denominación.

Y tu que opinas de esta noticia? que esta pasando con los líderes “Cristianos” en la actualidad? , con toda certeza estamos en los últimos tiempos, por favor deja tu comentario, amamos leer tu opinión.

Mil Bendiciones!

Actualizado hace 10 minutos: Dejamos un vídeo

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

27 comentarios

  1. mira la viga de tu ojo y no la pajilla del ojo ajeno, examinémonos cada uno de nosotros para ver como estamos delante de Dios, la envidia, la ira, la codicia, la mentira, los deseos desenfrenados, la critica, etc. es pecado.
    Muchos no roban , no compran acciones sobrevaloradas pero sacan de una manera subliminal el dinero del bolsillo de muchos hermanos pobres a costa de la prosperidad espiritual, eso también es pecado, otros viven en comodidad mientras que sus congregados sufren en la incomodidad, pecado también.
    Orar sin cesar, siete veces cae el justo y quien lo entierra es el hombre mas Jesús lo levanta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

301 Compartir
Comparte289
WhatsApp
Tweet9
+13
Pin
Email