Pastor David Yonggi Cho condenado por la Justicia por defraudar a su iglesia

David_Yonggi_Cho_Pastor_predicando1Pastor David Yonggi Cho es condenado por la Justicia de Corea por defraudar a su iglesia con 12 millones de dolares

El famoso y bien nombrado pastor David Yonggi Cho, muy conocido por Paul Yonggi Cho, fue en esta semana condenado por la justicia de su país Corea del Sur por un fraude de 13 millones de won (12 Millones de dolares) cometido contra su iglesia, la Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido, de la cual es fundador y pastor emérito.

La Iglesia del Evangelio pleno, esta situada en Seul, capital de Corea del Sur, es la mayor denominación evangélica del país, con aproximadamente 800,000 miembros al día de hoy.

El escándalo financiero de la iglesia se origino en el año 2002, cuando el Pastor Paul Yonggi Cho ordeno a los tesoros de la iglesia a comprar acciones de su hijo, Cho Hee-Jun, por un valor 4 veces mayor del cotizado en el mercado financiero.

La Investigación al pastor Paul Yonggi Cho y su familia empezó el año pasado después de la queja de un grupo de miembros de la Iglesia que se dieron cuenta lo que había sucedido. El Tribunal Distrital Central de Seul también condeno al pastor a pagar una multa de 4.7 millones de dolares y a prisión condicional por 3 años.

Durante este mismo proceso judicial, su hijo y 2 dirigentes de la iglesia también fueron condenados por evasión de impuestos por valor de 3.26 millones de dolares, y tres años de prisión por conspirar con Cho por cometer el fraude a la denominación.

Y tu que opinas de esta noticia? que esta pasando con los líderes «Cristianos» en la actualidad? , con toda certeza estamos en los últimos tiempos, por favor deja tu comentario, amamos leer tu opinión.

Mil Bendiciones!

Actualizado hace 10 minutos: Dejamos un vídeo

27 COMENTARIOS

  1. mira la viga de tu ojo y no la pajilla del ojo ajeno, examinémonos cada uno de nosotros para ver como estamos delante de Dios, la envidia, la ira, la codicia, la mentira, los deseos desenfrenados, la critica, etc. es pecado.
    Muchos no roban , no compran acciones sobrevaloradas pero sacan de una manera subliminal el dinero del bolsillo de muchos hermanos pobres a costa de la prosperidad espiritual, eso también es pecado, otros viven en comodidad mientras que sus congregados sufren en la incomodidad, pecado también.
    Orar sin cesar, siete veces cae el justo y quien lo entierra es el hombre mas Jesús lo levanta.

  2. Bendiciones. Cristo viene pronto. Dios en su infinita misericordia le esta dando una oportunidad al siervo
    Cho, para q se arrepienta de su mal camino y salve se alma. Por q al sonar de la trompeta el estuviera cometiendo ese pecado oculto
    se quedaria. Igual nosotros debemos santificarnos. Sin santidad
    nadie vera al Señor. Dios me los bendiga a todos en cualquier lugar donde esten.

  3. Querido Azarias, no hemos celebrado ni condenado. Nadie ha cambiado la noticia esta allí en todo lugar.Verdad o no el pastor Cho pasará 3 años de prisión (oramos para que sea diferente). Si quieres saber lo que nosotros pensamos de todo este asunto, puedes leer nuestra reflexión aquí: http://www.devocionalescristianos.org/2014/02/4-reflexiones-despues-de-la-prision-del-pastor-david-yonggi-cho.html

    Comentarios que no edifican son censurados. Si publicamos la noticia del pastor Cho fue para aprender y como ejemplo de lo que no se debe hacer. No estamos juzgando, estamos aprendiendo del error. En la Biblia el pecado de todos los hombres de Dios fue registrado y publicado para nuestro provecho, nada fue oculto por Dios y hoy es de la misma manera. Mil Bendiciones y muchas gracias por comentar!

  4. ignacio tu comentario está lleno de arrogancia respondiendole a tu hermano de una manera vurlesca si realmente te consideras sabio o lleno de sabiduría ten un poco de humildad y no la emprendas asi contra un hermano. si ves que alguien se a equivocado corrigele con humildad no con arrogancia

  5. no es tanto lo que como lector pueda opinar, mas parece que la mala noticia del pastor cho ustedes la celebran como tal y la venden a miles de personas que se atreven a condenar sin conocer la raiz del problema los medios hablan y tergiversan toda verdad mas aun cuando se trata de un crisitiano. ustedes parecen que lo celebran al igual que otros medios. no estoy justificando las acciones de nadie sin embargo hablamos el mismo idioma de los coreanos para gritarlo en otros idiomas a los cuatro vientos. por tal razón es aventurado hablar u opinar solo porque salio una noticia en letras grandes en un medio. espero mi comentario no sea censurado. bendiciones

  6. lo que dices me parece correcto cuando habla un inconverso que no conoces la palabra y las maquinaciones del enemigo. cual es tu posicion si eres cristiano? analiza que te dices la palabra que debes hacer en estos casos si ves un hermano que comete falta o pecado? y si fuese cierto ? conoces los planes de Dios en todo este revuelo?. tienes Dios control de la situacion? o se salio del control?. Ora y no nos unamos al enemigo.

  7. Estas hablando de hombres multimillonarios que saben muy bien lo que es el dinero yo no los condeno pero. Tampoco puedes justificarlos …la raiz de todos los males Es el amor al dinero

  8. animo yQUE DIOS LOS BENDIGA, YA ESTMOS EN LOS TIEMPOS QUE JESUS DIJO EL AMOS DE MUCHOS SE ENFRIARA, NUESTRA MIRA ES EN CRISTO NO EN EL HOMBRE.

  9. Hermanos en Cristo:
    No juzguemos al Pastor, ni tampoco a los que publicaron la noticia, pues en mi poco conocer de la palabra DICE QUE PARA QUE NO IGNOREMOS SUS MAQUINACIONES, y creo que esta publicación debe ser para que sigamos edificando en la roca, pero que siempre necesitamos de su guía y cobertura, pues solos nos puede devorar el enemigo!!! Bendiciones!!!

  10. ESTO ES LO Q EL ENEMIGO USA PARA Q HAYA DUDA Y TITUBEO ENTRE EL PUEBLO DE DIOS, RECUERDEN Q DEBEMOS ESTAR FIRMES Y NO HACER UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA , LAS IGLESIAS SON DIRIGIDAS POR HOMBRES SUJETOS A TENTACIÓN, NO DEBEMOS JUZGAR Y SI PEDIRLE AL ESPÍRITU SANTO REVELACION Y DISCERNIMIENTO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN Q SE PRESENTE SEA DE LA ÍNDOLE Q SEA, RECUERDEN Q ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS Y Q AUN LOS ESCOGIDOS SERÁN ENGAÑADOS, GUARDEMOS NUESTRA BOCA Y NUESTRO CORAZÓN Y RECORDEMOS TENER MISERICORDIA LOS UNOS CON LOS OTROS, ASI COMO DIOS TIENE MISERICORDIA.

  11. QUE LAMENTABLE QUE EN UN SITIO COMO ESTE PUBLIQUEN ESTA NOTICIA, CON EL AFAN DE JUZGAR Y NO DE PEDIR ORACION POR ESTE HOMBRE, ACASO NO FALLARON CASI TODOS LOS HOMBRES DE LOS Q HABLA LA PALABRA DEL SEÑOR FALLÓ ADAN, ABRAHAM JACOB DAVID SALOMON, etc Y MUCHOS MAS, EL JUZGADOR DIVINO ES DIOS Y EL SI TIENE MISERICORDIA. NOSOTROS SOLO VEMOS LO Q HABLA EL HOMBRE PERO DIOS MIRA LO Q HABLA EL CORAZON. DIOS Y EL PASTOR CHO SABEN LA VERDAD. SI EL PASTOR CHO FALLÓ QUE DIOS NUESTRO SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE EL Y SI ES INOCENTE QUE EL SEÑOR LIMPIE SU NOMBRE Y LEVANTE SU ROSTRO Y PERDONE A TODOS LOS QUE LE JUZGARON. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. PIDO A DIOS AMOR Y SABIDURIA PARA LOS AMINISTRADORES DE ESTA PAGINA QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LES GU?E Y LES PROVEA EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO. DIOS LES BENDIGA!!

  12. Nadie esta juzgando todo lo que es pecado tiene su paga la Biblia dice obedece las leyes terrenales si no ellas te juzgarán las leyes son puestas por Dios para que aprendamos a respetar y dar ejemplo cada uno paga su pecado hay que leer bien la biblia no solo escribir siertos versículos Dios les bendiga

  13. no veo el porque publicar esto en esta pagina devocional,como para que todo el mundo se entere o no se,esto no edifica, y con respecto a la noticia es realmente lamentable ya que este honmbre en Venezuela lo apreciamos mucho,que Dios lo ayude a él y a la iglesia de corea no es facil.

  14. Es una noticia…que puede ser real o no…no juzguemos según las apariencias. Dios nos ha llamado a juzgar con justo juicio. Lo que podemos hacer es orar por el pastor, en lo personal su vida y experiencias me han bendecido y acercado a Dios. El amor de Dios en nosotros debe imponerse ante cualquier circunstancia.

  15. Muy mal hecho de parte de este pastor Una persona que tiene temor de nuestro Padre Dios no se atreve a robar porque no le esta robando al hombre le esta robando a Dios y no tiene ninguna excusa no importanta Como este la economia el solo se condeno y acuerdensen podremos enganar al mundo entero pero nunca podremos enganar a nuestro poderoso DIOS Hermoso muchas bendiciones al pueblo de DIOS siguamos adelante es dificil pero no imposible si se puede que viva nuestro senor JESUS

  16. Dios dice que el que piense estar firme, mire que no caiga.
    La verdad todos somos seres humanos, y somos débiles, todos pecamos en pensamiento, en palabra, en nuestras obras y cuando omitimos muchas cosas que podemos hacer, allí es cuando la sangre de nuestro Señor Jesucristo es mas valiosa, que todo el oro y la plata de este mundo. Pues por su gracia somos salvos y por su amor, pues siendo lo peor de este mundo, nos eligió para ser sus hijos desde antes de la fundación del mundo, pues nosotros no le elegimos a El.
    Yo solo puedo decir, Señor, tu lo sabes todo, ten misericordia de tu siervo David, bendice le te ruego, en el nombre de Cristo Jesús, Amen.
    Recuerden amados hermanos a todos nos puede pasar, por eso dice Dios: Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Pr 16: 18

  17. Si,creo que son los últimos tiempos,yeso lamentable que todavía el cuerpo de Cristo aún no entienda la palabra que dice no juzguéis ,si cometió o no el delito el pastor es su problema,nuestro deber es orar por el ,es lo que Jesús haría
    Y también que Cristo es el único que lo puede juzgar

  18. Esto duele mucho, por la obra y trayectoria del siervo, bueno pero ninguno de nosotros estamos exentos de caer. No podemos juzgar su condición y su posición con respecto al Reino ya que el único Juez de toda la tierra es el mismo que nos redimió, el se encarga de juzgar nuestras obras sean buenas o malas mientras estamos en el cuerpo, pero, las leyes de los hombres son aceptas delante de Dios como regla dentro de la sociedad, y aunque seamos Cristianos hijos de Dios, nos debemos a las leyes y autoridades. Que Dios le ayude en este proceso disciplinario, y que todo líder y ministro se ponga al día y a cuentas, esto debe llevarnos a reflexionar de nuestro caminar como creyentes, Jesús dijo «por causa de ellos yo me santifico a mi mismo». Somos responsables de guardar la leyes de este mundo siempre y cuando no atenten con las doctrinas. Si bien el nombre del Señor es blasfemado, el sigue sentado en su trono y su obra es verdadera, todo aquel que le busque le hallará, estos eventos no detienen los planes de Dios, ni el poder de su obra redentora.

  19. Si Dios es el único que puede juzgar como usted dice, entonces que echen fuera a todos los asesinos, violadores, secuestradores, rateros, fornicarios, etc., de las cárceles. Amigo, lea la Biblia dentro de su contexto, no saque los textos bíblicos de su contexto, lo que usted dice la Biblia no lo dice. no lea los versículos sueltos de la Biblia como muchos acostumbran torciendo la Biblia a su antojo y diciendo lo que no dice ni apoya. Usted está como los que dicen: «No toqueís a los ungidos de Dios» Si realmente usted tuviera razón entonces toda la Biblia estaría equivocada. ¡¡¡Las escrituras son infalibles!!!
    Lea Tito cap. 2. Judas 1; Ef. cap. 5; Col. cap. 3; 1 Ti. caps. 3, 4. Etc.

    ¿Dónde están los FRUTOS dignos de ARREPENTIMIENTO? Mt. 3:8; Lc. 3:8.

    Mt. 7:15-20. «¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos! Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger
    uvas de los espinos, o higos de los cardos? De la misma forma, todo árbol saludable produce
    buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto. Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto. ¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego! Así, pues, por sus frutos los reconocerán.

  20. Bendiciones hermanos , cuidado con la viga que esta en nuestro ojo,no sea que por estar pendientes de la mota que esta en el ojo de nuestro hermano quedemos ciegos y caigamos nosotros tambien ,Dios y Senor nuestro nos ha llamado a Amarnos y ser Misericordiosos el problema no es caer ,sino sabernos levantar,que la Paz del Senor predomine en sus corazones. Saludos

  21. Jesus, el enviado, el camino, la verdad y la vida… nunca ministro en grandes templos y lo que menos mostro fue su afan por la cauda economica, no. En nuestros tiempos, para deshonra de nuestro amado Señor, Jesucristo, los dirigentes ministeriales, viven afanados por la renta. Cuantas almas para el Señor, cuanto dinero para la cauda financieradel «pastor..». Es el momento para reflexionar, amados en Cristo, reflexionar acerca de ese tipo de manejos que nada o, casi nada tienen que ver con la iglesia, que es cada uno, templo del Espiritu de Dios y cuya cabeza es CRISTO. Sed entonces, guiados por el Espiritu Santo. Sea El, el unico que guie direccione tu entendimiento, en El esta el rearguir. Cristo, ayer hoy y siempre. Bendecidos amados en Cristo.

  22. NUESTRO PADRE ES EL UNICO QUE PUEDE JUZGAR Y TAMBIEN DICE QUE EL CONOCE LAS INTENCIONES DE NUESTRO CORAZON, ORAR ORAR POR EL PASTOR CHOO Y LA IGLESIA NO DEJANDO DE HACER LA GRAN COMISION A LA CUAL SOMOS LLAMADOS, Y DEJANDO DE EMITIR JUICIO, BENDICIONES

  23. Que dolor, que vergüenza..¡ Padre, en el nombre de Yeshua, te pido que trates con el hermano David Cho, trata con su vida, con su familia, sus amigos y con esa iglesia que lo tenia como su pastor, deben estar sufriendo mucho..¡ También con aquellos hermanitos que se escandalizan de su caída, y hoy escarnecen a su prójimo.¡ Dale a tu pueblo sabiduría cuando para que aprendan a manejar estas situaciones e información y no pongan en vergüenza a tu pueblo, hablando de manera imprudente unos de otros.¡ Amen.

  24. lamentable pero no único, sino ya cotidiano y común, en mi país Guatemala, muchas iglesias no son sino una forma más de hacer dinero, una forma segura, sin pagar impuestos y sin reportar nada al fisco. se aquí se hiciera la misma investigación que en corea, las cárceles se llenarían de pastores….
    lamentable. no creo que estemos en los últimos tiempos, sencillamente es un reflejo de lo que en realidad está pasando en la iglesia, UNA FORMA O MEDIO DE HACER DINERO, no importa en sí hacer llegar el evangelio a los incrédulo….

  25. Dios ya lo avia ablado que en este año
    Se iva a sacudir el arbol y los que no estuvieran
    En la voluntad ivan a caer y esto es el principio
    Las cosas peores estan por venir ……..
    Busquemos al Señor y agarremonos con obedienciy santidad bendibiones

  26. Es lamentable todo esto que sucede a nivel mundial, se está dejando en vergüenza El Nombre de Dios, el lugar que debiera ocupar nuestro Padre Celestial en la iglesia como el corazón de sus líderes ha sido substituido por el signo $. Por favor, ¿es que esta gente está tan entenebrecida que no recuerda que El Señor viene pronto, Él está a la puerta y cada cual deberá rendir cuenta de TODO el daño que están haciendo? mi ser está muy dolido, ni quiero pensar lo que Dios siente en este momento; lo que si entiendo que se están cayendo las careta y se cumple esto de que «…-no todo el que dice Señor- Señor, entrará en El Reino de los Cielos…» Cuidemos con diligencia nuestra salvación, y no demos rienda suelta a la ambición que está tan de moda en todo lugar sin medir las consecuencias. Tenga Dios misericordia de su pueblo 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí