Vídeo de supuesta “cirugía” que “Jesús” retira la arteria aorta de un hermano

noticias-retira-aorta1Vídeo de supuesta “cirugía” que “Jesús” retira la arteria aorta de un hermano es viral en redes sociales y es motivo de burla

Un vídeo de una mujer haciendo una oración para Dios retirar la arteria aorta de un hermano enfermo se transformo en viral en las redes sociales y motivo la burla en diversos websites de humor.

En el vídeo, una mujer que ora por la sanidad del enfermo pide que Dios retire la arteria, que supuestamente sería el foco del problema de la salud del joven.

La arteria aorta es, según la Wikipedia, a «mas importante arteria del sistema circulatoria del cuerpo humano. De ella se derivan todas las otras arterias del organismo. La aorta se inicia en el corazón, en la base del ventrículo izquierdo, y termina a la altura de la cuarta vertebra lumbar, donde se divide en las arterias ilíacas comunes. Ella lleva sangre oxigenando todas las partes del cuerpo a través de la circulación sistémica»

En la imagen abajo, es posible comprender el tamaño y localización de la aorta, y su importancia para el sistema circulatorio, conforme la definición en resumen de la Wikipedia.

arteria_Aorta_cuerpo-humanoArteria aorta ilustrada en rojo

La «cirugía» de retirada de la aorta del fiel, conducida por la mujer durante la oración en un culto pentecostal, es hecho de forma bastante cuestionable. pues el muchacho está de espaldas para un pared y la «cirugía» esconde con la mano Izquierda el supuesto orificio por donde la arteria estaría siendo retirada.

Al final del vídeo, la mujer ironiza las acusaciones de que la cirugía sea una farsa: «Yo quiero dejar bien claro, para las personas que han dicho que esto aquí es chicle.. Un día tu vas a necesitar venir aquí para que Jesús retire ese chicle de ti también. Tu podrías necesitarlo»

La repercusión del vídeo en las redes sociales llevo a varios websites del humor a burlarse de la supuesta «cirugía»: «Yo creo que esta mujer esta engañando al pueblo de Dios, No se necesita ser muy inteligente para percibir que, para llegar a la arteria, solo usando los dedos, allí por el cuello, ella necesita tener una uña del tamaño de un brujo, burlándose así del vídeo.

[highlight]Mira el vídeo desde youtube, no lo hemos insertado por que este fue desactivado[/highlight]: http://www.youtube.com/watch?v=-IKWsz0Zp9M

8 COMENTARIOS

  1. Disculpen que algunos palabras no tienen acento y débo Es sin acento, escribo de un teclado que esta en otro idioma. Sepan diaculpar! Gracias!

  2. Hola queridos hnos!

    Como cristiano débo decir que debemos probar todo a la Luz de la Biblia, como medico pienso que la intencion de la persona que ora por sanidad Es buena, pero Es preferible No mencionar terminos anatomicos/medicos si no se tiene la seguridad de lo que se esta hablando. Esta persona que ora no tiene la obligacion de saber que Es la aorta, pero como creyentes debemos hablar con propiedad, llevando en alto nuestra Fe. Animo a que el pueblo de Dios anhele conocimiento pero por supuesto acompanado del Poder de Dios. En fin, me alegro si a pesar de las burlas, esa persona pudo ser sana y salva por la Fe en Cristo, que en este caso Es lo mas importante. Paz de Dios!

  3. Alabdo sea el nombre de Jesús, hermanos lo veo y no lo creo.. Hermanos necesitamos mucha oración consistente, para que Dios tenga misericordia de ellos y de todos los que utilizan la palabra Sagrada de Dios para estas cosas, por causa de personas como estas es que la gente generaliza y dicen que los cristianos estan mal de la cabeza, despues de haber visto tal truco quien no pensaría lo contrario. Esto es algo muy preocupante, tenemos que unirons en contra de estas practicas que son una burla contra los verdaderos cristianos.

  4. Adrian, la fuente esta colocada en nuestra nota y cita la siguiente fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Aorta No necesitamos copiar toda la fuente, por eso dejamos el link. Es evidente que el vídeo es una farsa. Nosotros lo publicamos por que hay mucha gente creyendo mil mentiras en diferentes lugares, muchos estafadores que no quieren trabajar y si vivir engañando al pueblo de Dios. Pero estos existen por nuestra ignorancia y la falta de exposición a la palabra de Dios. Colosenses 3:16 dice: Que la palabra de Cristo debe morar en ABUNDANCIA en nosotros, es la única manera de discernir lo falso de la verdadero, si deseas saber más de lo falso y verdadero puedes leer un post aquí: http://www.devocionalescristianos.org/2014/02/como-identificar-lo-verdadero-segun-la-biblia.html

    Siempre que publicamos una nota como esta, dejamos a los hermanos comentar primero, para luego nosotros colocar una opinión final. Además pensamos que Dios nos ha dado sentido común para reconocer las cosas obvias. En resumen el vídeo para nosotros no es verdadero, y si lo publicamos fue como advertencia. Dios tenga misericordia de estás personas que están llevando a muchos al error, y convierta verdaderamente su corazón a Cristo.

    Mil Bendiciones!

  5. Engañadores en los Postreros Tiempos

    1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

    2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

    3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

    4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

    5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

    6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

    7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

    8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

    9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

    10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

    11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

    12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

    13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

    14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

    15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2ª. Tim. 3:1-15

    La palabra de Dios en este pasaje, nos da la clave para saber cuáles son falsos, a los que califica como amadores de sí mismos, vanagloriosos, soberbios, blasfemos (hablan en contra de Dios; le ofenden), son desobedientes a los padres, ingratos (no agradecen a Dios ni a las personas que les llevan presentes, pues les han hecho creer que es un servicio a Dios), son impíos (pecadores como el que más, aunque no lo parezcan), sin afecto natural (no son sinceros), implacables (no tienen piedad de alguno que se les oponga), son calumniadores (con los que se han dado cuenta de su engaño), intemperantes (sin templanza o control de sí mismos), crueles (no se tientan el corazón), aborrecedores de lo bueno, traidores (prevaricadores), impetuosos (tienen mucha fuerza y provocan miedo), infatuados (la palabra infatuado está en desuso, pero fatuo es el falto de razón o entendimiento y al la vez lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula. Así que infatuado se usaba para indicar a uno lleno de fatuidad), también estos engañadores son amadores de los deleites más que de Dios (les encantan las comidas, las fiestas, los reconocimientos, etc.). Tienen apariencia de piedad, pero su testimonio niega que son piadosos. La instrucción de Dios es evitarlos.

    Al Igual que lo expresa el Hno Adrian Cardenas en su comentario, no tengo la mas minima duda que para Dios no hay nada imposible, pero es evidente que ese video es una farza. La Santa palabra de Dios dice que hay que escudriñar a los espiritus.-

    Se puede apreciar además en el video que la gente que esta ahí tienen panas papel para limpieza etc, como quien dice ya sabían lo que acontecería y es evidente apreciar que actúan con premeditación.-

    2da Juan 1 Verso 7, dice que muchos engañadores han salido por el mundo, y Mateo 24 verso 11, declara que muchos falsos profetas engañaran a muchos.-

    Bendiciones.-

  6. Pero que farsa tan grande !

    Lo que a este tipo le sacaron fue una lombriz solitaria o un grosso fetuccini jajajajajajaj!!, con razón a los cristianos nos tachan de ridículos y descerebrados.

  7. SALUDOS, buenos dias:
    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES… Es una pena que no se use un lenguaje correcto en esta página; se nota la charlatanería de esta supuesta sanadora; y a ustedes les digo que al citar una fuente, se debe usar TODA la referencia de al menos un parrafo y no cercenarla.
    La aorta dice la fuente que ustedes usan: «La aorta es la principal arteria del cuerpo humano, que en individuos adultos tiene 2,5 cm de diámetro», aqui yo agregaría en promedio, pero el varón que está siendo estafado, es de gran masa corporal, asi que AL MENOS su aorta debe ser de 2.5 cms de diametro; lo que le sacan, prueba fiel de que es una estafadora es:

    a).- Blanca, es decir es un tejido muerto, incluso ya conservado por algun medio de preservación liquido

    b).- Lo que le sacaron no mide mas de si acaso medio centimetro

    c).- Y se lo saca desde el cuello, es decir ¿se lo arranco del corazón? y sin dudar una pizca de que Dios o Jesús podrian hacerlo, seguro lo harian en el pecho, para poder dejar algo en su lugar.

    d).- Jamás quita la mano del cuello, y se ve claramente que la va sacando de la mano…

    MI CONCLUSIÓN: Es una estafadora… por lo tanto su encabezado: — Vídeo de supuesta “cirugía” que “Jesús” retira la arteria aorta de un hermano es viral en redes sociales y es motivo de burla — no es definitivo en nada, mucho menos concluye y si deja ver que su postura es indecisa

    Es esta mi humilde opinion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí