6 Tipos De Oración Cristiana

6-tipos-de-oracion-cristiana16 Tipos De Oración Cristiana

“ORAD EN TODO TIEMPO CON TODA ORACIÓN…” (Efesios 6:18)

Examinemos 6 tipos diferentes de oración:

(1) La oración del acuerdo

Escucha: “…si dos de vosotros se ponen de acuerdo… acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre…” (Mateo 18:19). Cuando te enfrentas a algo demasiado grande para manejarlo tú solo, busca un compañero de oración y poneros de acuerdo. Generalmente, esto no es para personas que viven en conflicto y que luego deciden ponerse de acuerdo porque están desesperadas. Dios honra las oraciones de aquéllos que pagan el precio de vivir juntos en armonía.

(2) La oración de petición

Ten confianza al pedirle al Señor que satisfaga tus necesidades. Jesús dijo: “…todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24). Si dejáramos de tratar de impresionar a Dios, saldríamos mucho mejor parados. La duración, el volumen o la elocuencia no son la cuestión; las que dan resultados son la sinceridad del corazón, la confianza ante Dios, y la certeza de que lo que pedimos está de acuerdo con su voluntad.

(3) La oración de gratitud

Cuando nuestras peticiones exceden nuestras alabanzas, esto dice mucho de nuestro carácter. Las personas egocéntricas piden pero raramente agradecen. El Señor no nos hará partícipes de todo lo que ha planeado para nosotros hasta que agradezcamos lo que ya hemos recibido. Las peticiones consiguen mucho, ¡la alabanza mucho mas! Escucha: “…sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6b). Vivir con vigor viene por medio de la acción de gracias. Podemos “orar sin cesar” (Ver 1 Tesalonicenses 5:17), siendo agradecidos durante todo el día, alabando al Señor por su favor, misericordia, amorosa benignidad, gracia, entrega y bondad.

“LEVANTÁNDOSE MUY DE MAÑANA… ORABA” (Marcos 1:35)

Sigamos mirando a los 6 tipos diferentes de oración:

(4) La oración de intercesión

Escucha: “Busqué entre ellos un hombre que… se pusiera en la brecha delante de Mí, a favor de la tierra…” (Ezequiel 22:30). Interceder significa: ‘Ponerse en la brecha por otra persona’. Si hay una brecha en la relación entre esa persona y Dios debido a un pecado específico, tienes el privilegio de ponerte en esa brecha y orar por esa persona. La “brecha” es la distancia entre lo que es – y lo que puede ser.

(5) La oración de compromiso

Escucha: “Echad toda vuestra ansiedad [todas tus inquietudes, todas tus preocupaciones y todos tus asuntos de una vez y para siempre] sobre Él…” (1 Pedro 5:7). Mientras sigas intentando controlar los acontecimientos, tus niveles de estrés continuarán subiendo. Pero cuando aprendas a entregar las cosas a Dios, te preguntarás por qué malgastaste un solo día preocupándote.

(6) La oración de consagración

Camino a Damasco, Pablo oró: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” (Hechos 9:6b). Esto es como firmar un cheque en blanco. Es como decir: “Aquí estoy, haz conmigo lo que quieras. Espero que me guste lo que Tú decidas, pero aunque no me guste, lo haré igualmente; hágase tu voluntad, y no la mía”. En ese momento decides seguir a Dios voluntariamente, en vez de luchar para que Él te siga a ti. Como resultado, el Señor hará la labor que hace falta ser realizado en nosotros, para que Él pueda hacer la obra que quiere hacer por medio de nosotros.

No olvidemos los 6 tipos de oración que tenemos disponibles para que nuestra vida haga una diferencia espiritual.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Irasema Palma Galmiche

    Muy bien específicas las diferentes formas de oración
    Sin duda una de las mejores armas que nuestro Dios nos ha dado. Bendiciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

211 Compartir
Comparte198
WhatsApp
Tweet1
+112
Pin
Email