7 Peligrosos Lugares en el mundo para ser Cristiano

7-lugares-peligrosos-para-ser-cristiano17 Peligrosos Lugares en el mundo para ser Cristiano

“Recuerda lo que te dije : ‘No es el siervo mayor que su señor’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán “(Juan 15:20 ).

Es difícil entender la magnitud del sufrimiento que ocurre todos los días porque los creyentes se niegan a renunciar a su fe en Jesucristo. La persecución de creyentes ocurre en el hogar, escuela, lugar de trabajo, y en la iglesia. Debemos levantarnos en oración por los que han renunciado a la libertad, la riqueza, la educación, la familia y posesiones por causa de Cristo.

# 7 Maldivas

” Mas nuestra ciudadanía está en los cielos. De donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo “( Filipenses 3:20).

En medio de la belleza tropical de las Maldivas se esconde una fealdad oculta a sus ciudadanos de los turistas -todos se ven obligados a ser musulmanes ya sea que lo creas o no. Es el único país en el mundo que afirma que todos sus ciudadanos son de la fe islámica. Sin embargo, el Espíritu del Señor no tiene límites para la edificación del reino de Dios. Los creyentes en esta zona del mundo necesitan nuestras oraciones por fortaleza y sabiduría en medio de un ambiente opresivo.

# 6 Arabia Saudita

“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores” (Apocalipsis 19:16).

Desde su existencia, Arabia Saudita ha estado bajo el dominio de una familia real. A pesar de que a sus residentes no se les obliga a convertirse al Islam, muchos de los que trabajan en el país mantienen su fe cristiana … siempre y cuando se trate de un secreto. Muchos creyentes han sido torturados o muertos, especialmente aquellos que han tenido poder o la justicia a su favor. Sin embargo, hay un rey que aparecerá un día y toda rodilla se doblará ante Jesucristo.

Oremos por nuestra familia espiritual que sigue creciendo y prosperando bajo la monarquía de los saudíes.

# 5 Afganistán

” Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen. Necesario que eso suceda, pero el final está aún por llegar “(Marcos 13:07 ).

Hay por lo menos 3 generaciones de afganos que nunca han conocido la paz a causa de las luchas de poder constantes. Los creyentes son una pequeña población de esta vasta nación montañosa. Debido a las estrictas leyes islámicas y al movimiento talibán en constante amenaza, los cristianos son perseguidos o expulsados del país. Una época de paz está llegando a Afganistán, pero no a causa de las negociaciones internacionales o nacionales. Más bien se trata de una intervención celestial de oración y de intercesión que trae una paz que sobrepasa todo entendimiento.

# 4 Irak

“¡Bendito el que soporta la tentación , porque, después de haber superado la prueba, esa persona recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman”( Santiago 1:12 )

El apóstol Tomás estableció iglesias en la antigua tierra de Irak.

La historia registra que uno de los doce discípulos, Tomas, estableció iglesias en la antigua tierra de Irak. Después de muchas guerras, gobernantes y las injusticias, la iglesia cristiana todavía sobrevive a pesar de que el número de creyentes han disminuido significativamente.Los que se quedan viven en incertidumbre todos los días. Hay que buscar al Señor por sabiduría, paciencia y fe. Oren por su resistencia y coraje en medio de muchas amenazas.

# 3 Siria

“Pero lo era para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo. Yo lo considero basura a fin de ganar a Cristo y ser hallado en él “( Filipenses 3:7-9 ).

A causa de la guerra civil, los creyentes sirios huyen del país en gran número. Muchas de estas personas estaban viviendo una vida bastante tranquila pero hoy todo se volvió al revés. Ellos se ven en apuros entre un dictador despiadado y islamistas sin compasión. No pueden recurrir a cualquiera de ellos por su liberación, sino solo elevar su oración a Cristo. El Señor escucha el clamor de su pueblo y ofrece su maravillosa gracia para sostenerlos a través de sus luchas.

# 2 Somalia

” Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” ( Mateo 18:20).

Creyentes somalíes viven en el temor prevaleciente de ser descubiertos y traicionados por su familia, vecinos, compañeros de trabajo, etc … Se quedan en guardia contra los soldados del gobierno, así como compatriotas que llevan a cabo matanzas de cristianos sin temor a represalias.

Puede que no haya muchos cristianos somalíes, sin embargo, no hace falta, pero un par de ellos orando para una manifestación de la intervención de Dios en su país.

# 1 Corea del Norte

” Recuerdate de tu alianza eternamente, como lo había prometido, por mil generaciones” ( 1 Crónicas 16:15 ).

Bajo la dictadura brutal de Corea del Norte, a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, sufren enormemente en los campos de prisioneros. Un creyente atrapado con una Biblia puede ser asesinado y su cónyuge, hijos y padres pueden ser arrojados en la cárcel. Estos lugares están maduros con el hedor de la tortura, el dolor y la muerte. Sorprendentemente … la iglesia sigue creciendo ! No importa cómo los poderes mundanos tratan de pisotear la fe cristiana, se mantiene en flor en los corazones de la gente de Corea del Norte. Dios sabe cómo mantener a su propio pueblo a lo largo de las generaciones.

1 Pedro 5:9 “.. pues ya saben que la familia de creyentes en todo el mundo está pasando por la misma clase de sufrimientos “

Cuando los creyentes se encuentran agazapados en una celda fría, con hambre, la indigencia, y sin una palabra alentadora -esta es la seguridad de que la presencia del Espíritu Santo los mantiene .

Muchos tienen Biblias, predicadores, compañerismo, o música cristiana reconfortante. Tienen que cavar más profundo que las comodidades ordinarias de la vida y creer que Dios se está moviendo en su nombre a pesar de que no lo pueden ver. Debemos levantarlos en las oraciones de intercesión y de buscar la sabiduría de Dios en la forma en que podemos ayudarles en su difícil situación.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

3 comentarios

  1. Saul Barrera M

    Mateo 10:22: Y seréis ABORRECIDOS de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
    Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Al pecador no le gusta que la palabra de Dios lo reprenda, esa es la razón por la que odia al Cristiano, porque ama a Dios y siempre practica la justicia, todo aquel que ama lo malo, sus días serán cortos sobre la tierra. Romanos 2:9: tribulación y angustia sobre todo ser humano que HACE LO MALO, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego.

  2. Anna karienina

    Lugar peligroso es cualquier lugar cómodo
    Ninguna persecución ha destruido la iglesia
    La comodidad si

    • Anna, alguién dijo que el lugar de tu comodidad y costumbre será el lugar de tu muerte. Ninguna persecución ha destruido la iglesia al contrario siempre fue fortalecida apesar de ellos. Mil Bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

193 Compartir
Comparte178
WhatsApp
Tweet
+115
Pin
Email