¡Algo bueno saldrá de ello!

¡Algo bueno saldrá de ello!

“VOSOTROS PENSASTEIS HACERME MAL, PERO DIOS LO ENCAMINÓ A BIEN…” (Génesis 50:20)

A pesar del hecho que José fue traicionado por sus hermanos, vendido como esclavo, acusado falsamente por la mujer de Potifar y mandado a prisión por muchos años, él fue capaz de decir: “vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien…” (Génesis 50:20). ¿Cuántas veces ha pasado algo en tu vida de lo que después te diste cuenta que era necesario? Si no hubieras sostenido esto o pasado por medio de lo otro, no hubieras estado preparado para las bendiciones que disfrutes ahora, ¿verdad? Cuando ves la mano de Dios en ello, empieces a entender que lo que el enemigo planeó para tu destrucción, el Señor usó para tu desarrollo.

Para ser “más que vencedor” (Ver Romanos 8:37) significa que puedes levantarte y decir: “Yo lo veo de la siguiente manera: todo por lo que he pasado hacía falta para hacerme como soy hoy y para enseñarme lo que sé ahora. Por lo tanto, elijo sentirme mejor, y no amargado. Más que nunca confío en la fidelidad de Dios. Si mi fe no mueve la montaña, me dará la fuerza necesaria para aguantar hasta mañana. Y si mañana la montaña no se ha movido, aun así creeré que el Señor lo puede hacer, y confiaré en Él hasta que lo realice”.

Alégrate, porque tus pasos son ordenados por el Señor (Ver Salmo 37:23). Él no ha apartado su vista ni su mano de ti, ni por un solo momento. Cuando hayas salido de esta prueba, te darás cuenta de que “lo peor que hubiera podido pasar” fue en realidad “(D)[d]e parte del Señor…[, llegando a ser] …maravillos(a)[o] a (nuestros) [tus] ojos” (Salmo 118:23b).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Gracias por el mensaje. En nuestra vida siempre hay propositos que DIOS tiene para cumplirlos y siempre son para bien, pero muchas veces no lo entendemos y pensamos y decimos porque me pasa esto o aquello, necesitamos escuchar que alguien nos diga, “para todo hay un proposito ten paciencia ya vendra lo mejor o, para algo DIOS hace esto EL sabe loque hace” y un asi muchas veces no entendemos que nuestra vida esta llena de propositos desde nuestro formacion y nacimiento. DIOS les bendiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

15 Compartir
Comparte15
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email