Aprende Intimidad sobre actividad

intimidad-actividad-biblia1¡Aprende Intimidad sobre actividad!

«…MARÍA HA ESCOGIDO LA BUENA PARTE…» (Lucas 10:42b)

Marta está preocupada por una buena causa: Jesús va a comer en su casa. Su meta era agradarle. ¡Hasta aquí, todo bien! Pero ella comete un error frecuente, uno que muchos de nosotros cometemos: su trabajo llega a ser más importante que su Señor. Lo que empieza como una experiencia de servicio, se convierte en un autoservicio. Se olvida que la comida es para honrar a Jesús, y no a ella misma. ¿Te suena familiar?

Escúchala: «‘Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude’. Respondiendo Jesús, le dijo: ‘Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte…'» (Lucas 10:40b-42). ¿Y qué es lo que María había escogido? Intimidad sobre actividad, especialmente actividad religiosa ideada para que aparentemos buenos en plan personal.

Pero esto también les ocurre a aquéllos que aman al Señor que no están involucrados en faenas religiosas. Asombra ver cuántas personas brillantes y exitosas llegan hasta el agotamiento por descuidar su relación con Dios. Oh, nunca tuvieron la intención de que eso pasara; simplemente aprendieron a hacer las cosas ellos mismos y no se esforzaron en depender de Él. O han aceptado poner al Señor en una sección religiosa de su vida, como si Él fuera sólo otra cita semanal más, un cliente necesitado de su atención los domingos por la mañana. Entiende esto: hasta que no establezcas tu relación con Dios como la base de tu vida, estarás luchando para encontrar tu verdadero propósito, disfrutar del fruto de tu labor, y experimentar «…la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento… (Filipenses 4:7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí