[Big Bang] Nuevo descubrimiento confirma relato del Genesis sobre la creación del universo

big-bang-nueva-teoria-biblia1[Big Bang] Un nuevo descubrimiento confirma el relato del libro de Génesis sobre la creación del universo, dijo el profesor: “Negar eso ahora es negar la ciencia”

El físico Nathan Aviezer, profesor de la Universidad Bar Ilan, afirmo que el Big-Bang – termino usado por los científicos para describir la explosión que inicio el universo – confirma el relato del libro del Génesis, y por tanto, corrobora la versión del creacionismo sobre el origen de la vida.

Según Aviezer, la divulgación de un nuevo descubrimiento científico respecto del Big Bang, llamada de “Eslobón perdido de la cosmología”, confirma la idea de que el universo ha sido creado, y no resultado de una casualidad.

“Una cosa que el anuncio hace es dejar claro que el universo tuvo un punto de partida definido – La creación – tal como es descrito en el libro de Génesis. Negar eso ahora es negar un hecho científico”, afirmo al Times, de Israel

Las afirmaciones del profesor se refieren al informe divulgado por el astromono John M. Kovac, del centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica. El científico anuncio el ultimo lunes, 17 de marzo, haber encontrado las pruebas que estaba buscando para apoyar la teoría de que el universo tuvo un comienzo.

Según el informe de Kovac, los astrónomos de su equipo confirmaron que habían detectado el inicio del Big Bang, y que la “Teoría de la inflación”creada decenas atrás por el físico Alan Guth sobre la forma como el universo se expandió uniforme y rápidamente parecía correcta.

De acuerdo con el WND, Kovac afirmo que su estudio detecto ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo – que algunos están llamando de ondas gravitacionales – que pueden ser descritas como una firma del evento de la creación.

“Sin abordar quien o que causo eso, la mecánica del proceso de creación del Big Bang coincide con la historia del Génesis perfectamente. Si yo tuviera que inventar una teoría para coincidir con los primeros pasajes del Génesis, seria la teoría del Big Bang”, comento el profesor Aviezer, explicando que la secuencia de la creación en la narrativa del Génesis comienza con la nada, paso por un proceso evolutivo para una bola de energía y luz, y, en seguida, para el universo.

“1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.”

Aviezer no se ahorro al comentar el asunto a partir de la perspectiva de la religión: “Como científico yo digo a las personas que la fe en Dios es personal. Nosotros nunca empíricamente podemos “probar” la existencia de Dios. La Tora cita a Dios diciendo: “Haya luz” , y la ciencia nos dice que esta luz llego a existir, explotando para crear el universo como lo conocemos en este punto, yo pienso que nosotros podemos decir que la creación es un hecho científico”, concluyo el profesor.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Si hubo un “big bang” , en donde estan los otros pedazos del planeta tierra? o de marte? o del sol? esta raro no creen? todo muy en orden, la via lactea, y otras partes del iniverso o espacio sideral, los planetas girando al rededor del sol, y el planeta tierra en un punto exacto donde ni se congela por la falte de calor ni se achicharra por el exeso de calor, hmmmm. Dios es el Dios del orden y que los continue bendiciendo.

  2. Desde mi punto de vista, también coincido con el profesor Aviezer y la cosa es sencilla, Dios dio la orden y se produjo un big bang, comenzando así la creación del universo que intentamos conocer.
    bandiciones a todos y la paz de nuestro salvador esté sobre ustedes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

322 Compartir
Comparte292
WhatsApp
Tweet20
+110
Pin
Email