El Impacto De La Fe Vencedora

El Impacto De La Fe Vencedora

«…ORANDO PABLO Y SILAS, CANTABAN HIMNOS… Y LOS PRESOS LOS OÍAN» (Hechos 16:25)

Estar encerrados en una prisión romana no era ningún «camino de rosas». Los presos eran desnudados, azotados, y los pies puestos en los cepos. En el frío del invierno ni les quitaban la ropa que estaba llena de sangre… Y lo peor fue el calabozo donde estaban encarcelado Pablo y Silas (Ver versículo 24). Falta de agua, condiciones restringidas, y el hedor de los retretes (si se los pudieran llamar así), causaron que fuera prácticamente imposible dormir y el despertar, miserable. Los encarcelados en aquel lugar suplicaban a menudo que los mataran, mientras otros incluso se suicidaban.

Pero después de que Pablo y Silas fueron «azotado[s y]… echa(ron)[dos] en la cárcel…, ora(ando)[ban]… canta(ban)[ndo]… y los presos los oían» (Hechos 16:23,25).

Una traducción dice: «Los demás prisioneros no pudieron creer lo que estaban oyendo». ¡Hablando de impacto! La actitud de Pablo les impresionó antes de saber cuales eran sus creencias. Cualquier persona puede cantar en la iglesia, incluido los hipócritas. ¡Pera alabar en la cárcel es «harina de otro costal»! ¿Cómo lo pudieron hacer? ¡Teniendo perspectiva! Lo que cuenta no es lo que has perdido, pero ¡lo que tienes todavía! Pablo no solamente cantaba en la prisión, sino también escribió algunas de sus mejores cartas. Escucha: «…ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, tanto si vivo como si muero, porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia (Filipenses 1:20,21). ¡Caramba! ¿Qué pudieron hacer con un hombre como éste? ¡Estaba por encima de las amenazas! Su fuerza procedía de adentro y no fue reducida por cosas externas.

Recuerda: ¡la fe vencedora siempre impactará a la gente!

3 COMENTARIOS

  1. Hola soy Cubana,
    La palabra de Dios sigue siendo la misma ayer , hoy y mañana, esta reflexión está muy linda, para nosotros el camino de Dios es estrecho y angosto como bien lo dice nuestro Señor Jesucristo, pero mediante la Fe somos más que vencedores, por eso Pablo y Silas cantaban y oraban en la cárcel porque para ellos y para nosotros el vivir es Cisto. Muchas Bendiciones

  2. Leer la vida de Pablo y muchos hombres de DIOS que sufren por causa de la fe, son de buen testimonio para estos tiempos en la vida de un cristiano. Bendito sea el SEÑOR. Bendiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí