La Circuncisión: Curiosidades Bíblicas

0

circunsicion-biblia-curiosidades1La Circuncisión: Curiosidades Bíblicas

En los tiempos de hoy, la circuncisión es un procedimiento cirúrgico simple y común, usado especialmente por motivos de higiene. En los tiempos bíblicos en tanto tenia un significado mayor: Una señal visible de que Israel era el pueblo elegido de Dios. En la Biblia, ese procedimiento se remonta a los tiempos de Abraham, el antepasado de los hebreos/Judíos. De acuerdo con [highlight]Gen. 17[/highlight], Dios ordeno para Abraham que todos los niños fueran circuncidados a los 8 días de nacidos, esta practica es realizada y guardada por los judíos hasta el día de hoy. No solo Israel practicaba la circuncisión si no también otras naciones. Más solo Israel le atribuyo un significado espiritual. Los guerreros filisteos, un tormento constante en la vida de los israelitas, era conocidos por no practicar la circuncisión, y en el Antiguo Testamento se les llama como «Los Incircuncisos».

Mas adelante , en el Antiguo Testamento, los profetas advirtieron al pueblo de Israel de que las señales exteriores de la religión no eran suficientes: El corazón de la persona debería ser recto delante de Dios y de los otros. Varios profetas hablaron de la necesidad de una circuncisión «Interior» no apenas de una cirugía física, mas si de una transformación interior para acercarse a Dios. El profeta Jeremías dijo al pueblo: Circuncida os a Jehová-[highlight] Jeremías 4:4.[/highlight]

Con la llegada del cristianismo, la circuncisión llego a ser vista de una manera diferente.Todos los primeros cristianos era judíos, de la misma manera Jesús, pero la fe empezo a extenderse a los no judíos, muchos de los cuales no era circuncidados. Una pregunta se levanto entre los cristianos de la época: [highlight]Los hombres deberían ser circuncidados para ser cristianosí[/highlight] La comunidad cristiana corría el riesgo de dividirse, pero en el concilio de Jerusalén [highlight](Hechos 15) [/highlight]se decidió que la circuncisión no fuera un requisito para los cristianos. El apóstol Pablo demostró grande interés en esta discusión, una vez que divulgaba la fe entre los no judíos, al escribir a los cristianos en Roma, el afirmo que la [highlight]»Circuncisión es la operada en el corazón por el Espíritu»(Rom. 2:29).[/highlight] Esa decisión fue crucial, pues esto significaba que el cristianismo era una fe independiente, y no una especie de «ala» de la religión judía.

Los musulmanes, que, como los judíos , se consideraban «Hijos de Abraham» , también practicaban la circuncisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí