Papa Francisco sugiere que a Iglesia Católica podría tolerar la unión civil gay

papa-francisco-matrimonio-gay1Papa Francisco sugiere que a Iglesia Católica podría tolerar la unión civil gay

Durante una entrevista a un periódico italiano Corriere della Serra, el papa Francisco comento sobre la unión civil entre homosexuales. El «pontífice» afirmo que la iglesia Católica podría aceptar tal modalidad de unión como un medio termino para proveer protección legal para matrimonios gays.

Aunque tenga reafirmado que el matrimonio es entre hombre y mujer, el papa observo que «Es necesario mirar para los diferentes casos y analizarlos en su singularidad», para determinar como la iglesia entenderá esa «tendencia mundial». De acuerdo con el website Acontecer Cristiano, el dijo aun que es posible que el catolicismo se abra a nuevas formas de unión civil.

– Los estados legos precisan justificar la unión civil a fin de regular las diversas situaciones de cohabitación, motivados por la necesidad de regular los aspectos económicos entre las personas, como, por ejemplo, asegurando la asistencia medica – afirmo el líder católico.

El profesor de teología Massimo Faggioli, de la Universidad americana de St. Thomas, analizo los comentarios del papa y dijo creer que el esta afirmando con eso que «No es su papel interferir en soluciones jurídicas para problemas complejos, que no son de competencia de la Iglesia» .

Pd: Por favor eviten los comentarios de que somos católicos, ecuménicos, etc y etc. Estemos alertas a toda esta transformación en el mundo que esta abriendo las puertas para el sistema que levantará al Anticristo. Nosotros como cristianos y seguidores de Jesús NO TOLERAMOS nada que sea contrario a la palabra de Dios.

Escucha esto Francisco: Dios no es tolerante con respecto al pecado, tampoco se negocia la fe con el mundo.

Mil Bendiciones!

11 COMENTARIOS

  1. BENDICIONES mis hermanos en Cristo, no hay de que espantarnos solo nos toca preparar más nuestros corazones a Dios, porque es necesario que esto ocurra, muchas iglesias que llamamos nosotros cristianas van ha cambiar a su esposo que es CRISTO JESÚS por su nuevo novio que es satanás, me refiero a una fornicación espiritual, veremos que es inevitable esa unión que ya no sera la iglesia de CRISTO sino que se ha convertido en hijas de la ramera. recuerden que la iglesia católica es la madre de las rameras, este demonio disfrazado de ángel de luz esta preparando este concilio de iglesias para entregarlo en bandeja de plata al anticristo, diablo o satanás, y cualquiera iglesia cristiana que no se una al concilio de iglesias serán perseguidos a muerte, allí veremos a las verdaderas novias de cristo que sin importar la muerte nunca dejaran a su esposo CRISTO JESÚS.

  2. que dolor tan grande es leer esto comentario de nuestros hermanos evangelicos, el señor los los llene de luz y sabiduria.
    Ntro bello y santo Papa no es lo que ha dicho, QUE TRISTEZA…COMO CALUMNIAN A Ntro PAPA. anticristo? quien somos ??que nos creemos jueces?? Señor ten piedad…
    UN SOLO DIOS MISERICORDIOSO. QUE NTRO. SEÑOR NOS COLME DE BENDICIONES PARA SEGUIR EDIFICANDO NTRA. SANTA Y PECADORA IGLESIA.

  3. Esperamos que los hermanos catolicos sigan las doctrinas de la Biblia y que cuestionen los comentarios del Papa. Desde el principio el ha demonstrado tener teoloogias diferente a lo que la Biblia nos enseña.No podemos perder la salvacion por las ideas equivocada de un hombre

  4. Considero que las declaraciones del Papa Francisco, están dirigidas a la aceptación de la iglesia por el mundo, considerando que muchas personas que afirman ser católicos han abandonado sus creencias, al encontrar nuevas formas de religión.
    Debemos tener en cuenta que la amistad con el mundo es enemistad con Dios. Si el Papa considera necesario aceptar el pecado dentro de la iglesia, habría de preguntarse, ¿la iglesia católica va en el camino correcto hacia Dios? Romanos capitulo uno del verso 21 al 32 lo declara.
    Bendiciones a todos.

  5. Franciscco, lea Mateo 5:18, no solo por lo de las uniones entre gay, sino por la pretencion de autorizar el aborto cuando se pida permiso a la curia. Ojo Francisco, que tal un ciego conduciendo a sus ovejas tambien ciegas.
    !Bendiciones y ojala pienses!

  6. Muchas personas que no tienen a CRISTO en su corazón,
    y no lo aman, aunque digan lo contrario; #1 A CRISTO
    nuestro Salvador, se le ama realmente cuando lo obedeces
    Y te alejas de todo el pecado. #2 pecado es todo aquello
    que ofende a DIOS, por ejemplo: Dios hizo al hombre y a
    La mujer para que juntos sean uno mismo, Dios unió al
    hombre y a la mujer para procrear hijos, esto está claro
    y el que haga todo lo contrario a esto es alguien que esta
    en desacuerdo con Dios que es Perfecto! Y en desobediencia.
    Y sólo nos queda seguir orando por estas personas y declarar
    libertad en sus vidas en El Nombre de Jesús! Y Francisco
    que el sabe hacer lo bueno y no lo hace que Dios se apiade de el.
    Pero nosotros los hijos de Dios sigamos adelante en CRISTO
    que el protegerá a sus escogidos y no tengamos miedo de predicar
    el Santo Evangelio! A toda creatura, y aclaro como cristianos
    Evangélicos, rechazamos el pecado no a las personas que lo hacen.
    Dios los bendiga! Y no descuidemos las armas que Dios nos ha dado.

  7. Creo en un Dios misericordioso, compasivo incluyente, en un Dios que me conocia ya desde el vientre de mi madre. En ese Dios que nadie me podrá quitar porque habita en mi corazón.

  8. Que puede decir el anticristo..Mas que ajustarse al diseño de la bestia como manipula el mundo…Mientras ahora los diablos quieren juntarse como si fueran hechos natural para ser una familia como la familia milenaria trazada desde el origen de la humanidad.
    Escrito esta …primero obedecer a dios que a los hombres.

  9. Gracias por contestar valientemente que no son ecumenicos ni católicos y si tienen razón tenemos que estar alertas porque en los postreros días muchos falsos tratarán de engañar aún a los escogidos con enseñanzas torcidas.

    Dios les bendiga:
    Pastor Cándido Lizardi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí