¿Tu pasado? es ¡tu pasado!

¿Tu pasado ? es ¡tu pasado!

“…NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS…” (Hebreos 8:12b)

¿Vuelves al pasado sintiéndote culpable? Si es así, escucha: “…nunca más me acordaré de sus pecados…” (Hebreos 8:12b). “¿Es Dios olvidadizo? No, ¡Él elige no recordar tus pecados!

Y cuando tú eliges lo contrario, cuestionas su perdón, declaras que tus normas son más altas que las suyas, permites que el enemigo te lleve hacia la condenación, y pierdes el derecho de la confianza que necesitas para orar y recibir lo que el Señor tiene para ti.

Cuando repasas tus fracasos pasados, no solamente los mantienes vivos, también les das poder. Es muy probable que lo que mantienes “en depósito”, lo retires y actúes conforme en la hora de debilidad… Igual que nadie sabe cuándo un volcán inactivo entrará en erupción, no puedes predecir cuándo una cosa sin resolver vuelve a salir a la superficie, convirtiendo tus palabras en “carbón ardiente” y tu comportamiento en una “lumbre de destrucción”. Sólo si te perdonas a ti mismo y a otros, puedes romper el agarre que el pasado tiene sobre ti, y ser capaz de seguir con tu vida.

La vergüenza no es una bendición; es una carga que Jesús llevó por ti en la Cruz; déjala y aléjate de ella. Tienes el derecho de hacerlo, porque la promesa de Dios es: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones” (Salmo 103.12).

Cuando el diablo traiga tu pasado a la superficie, es porque: (a) cree que desconoces tu nueva realidad, (b) teme por tu futuro, (c) quiere robarte lo mejor que el Señor tiene para ti. “¿Qué debería hacer?”, preguntas. Indícalo hacia la Cruz, rehúsa discutir más acerca de ello, y ¡sigue hacia delante!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Nunca más me acordaré de sus pecados…” (Hebreos 8:12b). “¿Es Dios olvidadizo? No, ¡Él elige no recordar tus pecados! Gracias PADRE OMNIPOTENTE porque eres lleno de amor para olvidar mis pecados, de otra manera mi vida seria diferente. Tener un PDRE asi me llena de felicidad y paz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email