3 Cosas Que Hizo Jesús Después de la Resurrección

3 Cosas Que Hizo Jesús Después de la Resurrección

[highlight]Hechos 1:03 [/highlight]nos dice que después de la resurrección se produjo un período de cuarenta días en los que Jesús se apareció a sus discípulos. Vemos 3 cosas que Jesús hizo durante ese tiempo.

1) Jesús restauró la fe de sus discípulos y les dio esperanza

La crucifixión de Jesús devastó a sus seguidores. [highlight]En Mateo 19:27[/highlight] Pedro dijo a Jesús: «Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte.» Y en [highlight]Juan 6:68[/highlight], dijo: «Señor, ¿A donde iremosí Tú tienes palabras de vida eterna. «En [highlight]Juan 20:9[/highlight] también vemos de que ellos» no habían entendido las Escrituras, que Jesús debía resucitar de entre los muertos. «

Desde el punto de vista de sus seguidores, mientras Jesús estaba siendo crucificado, todo lo que habían esperado y creído en moría ante sus propios ojos.

Así que después de su resurrección Jesús se propuso restaurar la esperanza en sus discípulos.

Vemos aparecer a Jesús ante una sollozante María Magdalena en [highlight]Juan 20:15-18.[/highlight] Y con una simple palabra, «María», Jesús le devolvió la fe y le dio esperanza nuevamente.

Luego, en [highlight]Juan 20:19-30 [/highlight]Jesús se apareció a los apóstoles y «les mostró las manos y su costado», que había sido traspasado por su pecado. Luego se nos dice que los apóstoles estaban «muy contentos al ver al Señor.» Ellos no habían comprendido. Lo que el mundo había hecho para mal, Dios lo encaminó para bien.

2) Jesús enseñó a sus discípulos cómo las Escrituras hablaban de Él

Como hemos visto antes los seguidores de Jesús no entendían lo que dice la Escritura acerca de él. Es por eso que una vez que Jesús restauró la fe de ellos esta se compartió por toda la tierra a través de las Escrituras.

Esto lo vemos en [highlight]Hechos 1:2-3[/highlight] donde encontramos a Jesús dando los mandamientos a los apóstoles y hablándoles acerca del reino de Dios.

De nuevo en [highlight]Lucas 24:27 [/highlight]vemos a Jesús, comenzando por Moisés y por todos los profetas, explicando a sus discípulos lo que se dijo en las Escrituras de él.

Y de nuevo en [highlight]Lucas 24:32[/highlight] donde los «corazones ardían» en los discípulos cuando Jesús «abrió las Escrituras» para ellos. Ellos una vez fueron ciegos a la verdad de la Biblia, pero Jesús les dio la visión espiritual.

3) Jesús envió a sus discípulos a compartir el Evangelio (las buenas nuevas)

Con su fe restaurada y fortalecida, las últimas instrucciones de Jesús a los apóstoles en [highlight]Mateo 28:19[/highlight] era «ir y hacer discípulos a todas las naciones» al compartir con el mundo las grandes cosas que Jesús ha hecho.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la explicacion y la enseñanza, lo que hizo nuestro SEÑOR JESUS es maravilloso y lo sigue haciendo hasta hoy en dia y seguira haciendo tantas maravillas en las vidas del ser humano hasta el final. Fiel es EL sin comparacion, sus enseñazas son perfectas dificiles de entenderlas por uno mismo, no fue por nada que repartio dones. DIOS bendiga a los maestros, pastores, que se dedican a escudriñar profundamente las escrituras sagradas que es la biblia,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí