5 CLAVES PARA TENER BUENAS RELACIONES

5 claves para tener buenas relaciones

“NO BUSQUÉIS VUESTRO PROPIO PROVECHO, SINO EL DE LOS DEMÁS” (Filipenses 2:4)

Es muy fácil buscar nuestro propio provecho, pero Dios dice que tengamos también interés en los demás. Aquí hay 5 formas de hacerlo:

(1) ¡Empújalos!

Bernabé llegó a ser conocido como un gran motivador porque “…exhortó a todos…” (Hechos 11:23b). ¿Te has fijado lo que pasa cuando empujas a los niños en un columpio? Empiezan a moverse de arriba abajo y a valerse por sí mismos; solamente necesitan una ayudita para ponerse en marcha. Incluso una sonrisa puede “hacer milagros”. Job dijo: “…me reía con ellos… como el que consuela a los que lloran” (Job 29:24,25b).

(2) Cumple tu palabra

La Biblia dice: “…en los últimos días… (H)[h]abrá hombres… calumniadores” (2 Timoteo 3:1-3). ¡Pero tú no tienes por qué cumplir esta profecía! Si dices que harás algo, ¡hazlo! El carácter se mide por las acciones, y no por las palabras; por lo tanto, sé una persona conocida por el valor de su palabra.

(3) Guarda tu lengua

Di siempre menos de lo que piensas. Recuerda: “El necio da rienda suelta…, pero el sabio… la sosiega” (Proverbios 29:11). Y porque la manera que hablas es tan importante como lo que dices, procura siempre ser amable y respetuoso.

(4) Sé alegre

Salomón dijo: “El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu”. No descargues tus problemas y decepciones sobre otros, llévalos al Señor en oración.

(5) Muestra un interés genuino

La Biblia dice: “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran” (Romanos 12:15). Pero solamente puedes hacer esto si te tomas el tiempo para saber por lo que están pasando.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

137 Compartir
Comparte129
WhatsApp
Tweet
+17
Pin1
Email