5 CLAVES PARA TENER BUENAS RELACIONES

0

5 claves para tener buenas relaciones

«NO BUSQUÉIS VUESTRO PROPIO PROVECHO, SINO EL DE LOS DEMÁS» (Filipenses 2:4)

Es muy fácil buscar nuestro propio provecho, pero Dios dice que tengamos también interés en los demás. Aquí hay 5 formas de hacerlo:

(1) ¡Empújalos!

Bernabé llegó a ser conocido como un gran motivador porque «…exhortó a todos…» (Hechos 11:23b). ¿Te has fijado lo que pasa cuando empujas a los niños en un columpio? Empiezan a moverse de arriba abajo y a valerse por sí mismos; solamente necesitan una ayudita para ponerse en marcha. Incluso una sonrisa puede «hacer milagros». Job dijo: «…me reía con ellos… como el que consuela a los que lloran» (Job 29:24,25b).

(2) Cumple tu palabra

La Biblia dice: «…en los últimos días… (H)[h]abrá hombres… calumniadores» (2 Timoteo 3:1-3). ¡Pero tú no tienes por qué cumplir esta profecía! Si dices que harás algo, ¡hazlo! El carácter se mide por las acciones, y no por las palabras; por lo tanto, sé una persona conocida por el valor de su palabra.

(3) Guarda tu lengua

Di siempre menos de lo que piensas. Recuerda: «El necio da rienda suelta…, pero el sabio… la sosiega» (Proverbios 29:11). Y porque la manera que hablas es tan importante como lo que dices, procura siempre ser amable y respetuoso.

(4) Sé alegre

Salomón dijo: «El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu». No descargues tus problemas y decepciones sobre otros, llévalos al Señor en oración.

(5) Muestra un interés genuino

La Biblia dice: «Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran» (Romanos 12:15). Pero solamente puedes hacer esto si te tomas el tiempo para saber por lo que están pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí