7 Cosas Que Cambian Cuando Seguimos a Cristo

7 cosas que cambian cuando seguimos a Cristo

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; ¡Lo viejo ha pasado, lo nuevo ha llegado ! – 2 Corintios 5:17

Cuando una persona llega a colocar su fe en Cristo, habrá mucha evidencia de esta fe en sus vidas. Usted no va a ver la perfección en un cristiano, pero lo que se ve es algo diferente en esa persona. Verás algunas pruebas de que esta persona tiene una relación personal con Jesucristo.

Ahora es muy importante que entendamos que no estamos hablando de ser salvo por las obras. Usted no es un cristiano, por que no maldigas ni fumes o no pertenezcas al tráfico o porque vas a la iglesia y das dinero de caridad.

Todos los pecados son iguales y nada está a la altura de la gloria de Dios, pero por medio de Cristo somos perdonados de los pecados. Un cristiano es alguien que hace un clamor a Cristo para salvarlo de sus pecados. (Romanos 3:23-26 )

Usted verá estas diferencias más claramente en algunos cristianos que en otros – todos somos un equipo en progreso y todos crecemos en Cristo a un ritmo diferente . Pero con el tiempo la persona que está siguiendo a Cristo mostrará las siguiente actitudes en su vida diaria:

1 ) El amor de Cristo

Nosotros le amamos porque Él nos amó primero.(1 JUAN 4:19)

2 ) Odiar el pecado

Odia lo que es malo; se aferran a lo que es bueno. (Romanos 12:09 )

3 ) Oración

Por nada estéis afanosos, sino en toda oración y ruego, con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios; Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.(Fil 4:6-7 )

4 ) Leer y aplicar las enseñanzas de la Biblia

No se contenta sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Haz lo que dice. ( Santiago 1:22)

5 ) Huir de las obras de la carne

Las obras de la carne son evidentes, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas similares. ( Gal 5:19-21 )

6 ) Madurar en los Frutos del Espíritu

El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio . Contra tales cosas no hay ley. ( Gal 5:22-23 )

7 ) Vivir por Fe

He sido crucificado con Cristo; ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí. ( Gal 2:20 )

6 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Pastor por los 7 puntos, son tan impoprtantes y nos da claridad de cuales son los cambios que debemos reflejar ante otros, pero como siempre digo: solos jamas lo lograremos si no es de la mano de nuestro poderoso DIOS. DIOS le siga bendiciendo.

  2. Pastor Juan, bienvenido y son comentarios con el suyo los que nos animan a continuar este ministerio. A veces no nos percatamos del impacto que tenemos, pero Dios es bueno con nosotros y pedimos cada día nos de sabiduría para llevar luz en medio de tanta oscuridad. Mil Bendiciones!

  3. soy un pastor que por medio de la palabra que Dios da POR ME DIO DE TI, me e edificado, levantado restaurado y liberado a mi y a mi familia.

    BENDICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí