Devocional – Cuando sigues cayendo

0

Devocional – Cuando sigues cayendo

«…MI HIJO… MUCHAS VECES CAE EN EL FUEGO Y… EN EL AGUA» (Mateo 17:15)

¿Has observado alguna vez que, al tener una experiencia «cumbre» con Dios, el enemigo te esperaba «abajo»? Después de su experiencia en el monte de transfiguración se acercó a los discípulos un padre cuyo hijo estaba atrapado en un ciclo de autodestrucción: «…muchas veces (cae)[caía] en el fuego y… en el agua» (Mateo 17:15). Cuando siempre cometes los mismos errores, cayendo en las mismas trampas, metiéndote en las mismas relaciones, enganchándote en los mismos hábitos, ¡es hora de llevar tu problema a Jesús!

Henry Van Dyke dijo: «Mientras los hábitos y la rutina imponen tu estándar de vivir, no aparecerán nuevas dimensiones en tu alma». Las costumbres son como máquinas; de forma habitual producen el mismo resultado. Si quieres cambiar, debes adquirir un nuevo comportamiento, nuevos pensamientos, un nuevo ambiente, y una disponibilidad de luchar contra la vieja manera de pensar. ¡Y eso requiere una relación fuerte con Dios!

En Deuteronomio 7:1 y 2, Dios dijo a su pueblo que destruyera a sus enemigos, porque si no, finalmente sus enemigos les destruirían a ellos. Y cuando Él te diga que es hora de «declarar la guerra» a los hábitos autodestructivos, no digas: «¡Pero todo el mundo lo hace!», o «No tienen importancia». ¡Deja esa actitud! Te está manteniendo en esclavitud e impidiendo que disfrutes la libertad que Jesús compró en el Calvario. Arrodíllate y ora: «Señor, muéstrame la raíz del problema y cómo tratarla. Hoy estoy listo para un cambio positivo en mi vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí