Devocional Diario: ¿Qué es lo que declaramos?

Devocional Diario: ¿Qué es lo que declaramosí

Es muy verdadero lo que La Palabra de Dios menciona en:
Mateo 12.33: “…- de la abundancia del corazón habla la boca…”

En esto de ser parte de las redes sociales que tenemos a la mano y nos permiten contactarnos con personas a la distancia, que seguramente de otra manera nos sería imposible lograr; a diario observo comentarios de diversas índoles, los que evidencian el estado de ánimo de las personas. Ellas no se dan cuenta los resultados que provocan cada palabra lanzada, ni se lo imaginan realmente, y estamos todos inmersos al fin en una sociedad muy infectada de odio, dolor, resentimientos, reproches y reclamos por doquier; en claro podemos decir que nos rodean muy malos dichos que han pasado a ser parte del vocabulario común de todos; malos dichos, malas palabras, malos deseos, etc… Corazones pobres de amor, de ilusiones, de positivismo, corazones carentes de Dios, pues, ¿que podremos esperar si este es el panorama global? Es decir, que los cristianos hemos sido succionados por el sistema y ¡para nada estamos marcando la diferencia entonces!

Ejemplos: Si alguien logra realizar un sueño y publica de ello en la red, “-¡gloria a Dios! Lo logré…”quien siente envidia por no poder tener los mismos resultados comenta “-seguro tenía cuña, (como decimos en la Argentina comúnmente)… por eso lo consiguió…” como podemos ver, el amargado bien se encargó de quitarle merito a la mano poderosa de Dios, quien usará a quien Él desee para responder la petición del corazón de quien sinceramente le pide ayuda.

La Biblia les llama: «¡Camada de víboras!” Y que son “malos”, es por eso que hablan como hablan, ¿qué se puede esperar de ellosí Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Mateo:12.34

Además dice:

[box type=»shadow» ]“Tu lengua maquina destrucción como afilada navaja, oh artífice de engaño…” Salmos 52:2-5[/box]

[box type=»shadow» ]“…que afilan su lengua como espada, y lanzan palabras amargas como saeta,…” Salmos 64:3,5[/box]

[box type=»shadow» ]“Pues el necio habla necedades, y su corazón se inclina hacia el mal, para practicar la impiedad y hablar falsedad contra el SEÑOR, para mantener con hambre al hambriento y para privar de bebida al sediento.” Isaías 32:6[/box]

Estas porciones de Las Sagradas Escrituras es lo que me hizo “click” en mi cabeza y le pregunte al Señor ¿qué estoy haciendo Papá? ¿Estás en mi corazón o solo a mi lado? ¿Qué evidencio con mis dichosí ¿Cómo te dejo ante los que me rodean?

Y podría seguir con mis interrogatorios al Creador, pero agradezco al Espíritu Santo que siempre está pacientemente enseñándome y guiándome; ¡alabo su Gran Nombre!, porque es digno de ello en verdad.

Él me muestra que todo puede revertirse si es que le doy lugar, desea llenarme e inundarme con su presencia, porque en esto de inundarme, hará posible que emane de mi interior y fluya su amor, compañía, consuelo, guía, y todos los ingredientes que a esta sociedad le hace tanta falta, que puedo ser ese Ente de Cambio, que nada es imposible para el que le cree a Dios, que la voluntad del Padre será realidad en Cristo Jesús, El Salvador que se dio por amor en muerte de cruz. Tu y yo, somos esas herramientas que desea usar para hacer posible su proyecto de vida, La cosa es que deseemos serlo; que nuestro ruego sea al igual que el salmista:

[box type=»shadow» ]“Libra mi alma, SEÑOR, de labios mentirosos, y de lengua engañosa…” Salmos 120:2-4[/box]

Tomemos el compromiso de comenzar un nuevo tiempo en el cual empecemos a sacar del buen tesoro de su corazón; Lucas 6:45
El Señor hoy nos dice: “…-Párate a la puerta de la casa del Señor y proclama allí su Palabra,…: «Oigan La Palabra del Señor…Jeremías 7:2-5, de nuestra boca debe salir… palabras buena y que cambia vidas de manera sorprendente.

Ya es momento de cambiar de actitud y usar nuestros dichos en bendición, porque la lengua es un miembro pequeño, pero puede incendiar grandes bosques!

Dios te bendiga y use en bendición es mi sincero deseo.

Escrito por: Ely Sáez par: www.devocionalescristianos.org

E-mail: saez_elizabeth@hotmail.com

2 COMENTARIOS

  1. Hermana ELY, muchas gracias por el mensaje es tan reflexionante, y muy cierto eso de las publicaciones, muchas veces como dice su mensaje, que ni nos damos cuenta de los resultados que provocan cada palabra y ni lo imaginamos. Hermana esto me ha hecho pensar mucho, en cuantos de mis comentarios resultaran como tales resultados, jamas digo groserias, pero otra palabra que no sea adecuada es posible.
    Tendré mas en cuenta loque escribo, pensaré bien antes….. Abundantes bendiciones hermana, DIOS siga iluminandole con su sabiduria.

  2. GRACIAS MI SEÑOR JESUS. TU ME VIVIFICAS CADA DIA, Y AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRAS DE MUERTE SE QUE TU ESTARAS CONMIGO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí