La Bendición de diezmar (de ofrendar, dar a Dios llámalo como quieras)

La Bendición de diezmar (de ofrendar, dar a Dios llámalo como quieras)

“TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLÍ… PROBADME AHORA EN ESTO…” (Malaquías 3:10)

Un pastor recibió la siguiente carta de un matrimonio de su congregación: “Estábamos atrasados con los pagos del alquiler y del coche. Teníamos cuarenta mil dólares de deuda, sin comida en el frigorífico y acabamos de empezar un negocio de construcción. Así que, cuando usted nos retó a diezmar como parte de nuestro compromiso como creyentes, pensamos: ‘¿Cómo podemos dar lo que no tenemosí’. Sin embargo, decidimos seguir adelante y honrar a Dios, dándole la primera décima parte de nuestros ingresos.

Durante la primera semana conocimos a un contratista que nos pidió que edificáramos una casa, para construir más adelante. Ya no nos preguntábamos cómo íbamos a poder cumplir nuestro compromiso con Dios; de hecho, ¡incrementamos nuestra ofrenda! Y si la historia hubiera terminado allí, aún sería muy buena. Pero ¡no puedes dar más a Dios de lo que Él te da a ti! A través de una serie de eventos divinamente orquestados, pasamos de ser inquilinos a ser los dueños de una casa. Hoy estamos disfrutando bendiciones económicas. Y aunque esta historia trata acerca de confiar en Dios, reflexionando, todavía intentamos contestar a esta pregunta: ‘¿Qué es exactamente lo que sacrificamosí'”.

Ten cuidado en no desarrollar un “sentido de derecho”, pensando que tu dinero es algo que ganaste tú “solito”. En cualquier momento que te cueste dar al Señor lo que le pertenece legítimamente es porque has llegado a estar más pegado a la dádiva que al Dador. El Señor dijo:Traed todos los diezmos al alfolí… a ver si no os abro las ventanas de los Cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10). ¿Estás listo hoy para probarle en este desafío?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. el amor es el fundamento de todo,si doty diezmo por obligacion y sin amor no hago nada

  2. 2 cor 9-7.cada uno de como propuso em su corazon.no con tristeza ,ni por necesidad,porque DIOS ama al dador alegre….. mis amados no estoy en contra del diezmo y bendigo las personas q lo hacen con conviccion y no por obligacion.lo primero que debo entregar a DIOS antes que mi dinero es mi corazon .ahora en el nuevo pacto vivimos por gracia de aquel q nos amo y se entrago por nosotros.ninguna condenacion hay para el que esta en cristo,la epoca de reglas y normas humanas ya paso,no toques no mires no comas etc.por gracia somos salvos,mis amados amemos a DIOS de todo corazon,vivamos conforme a su espiritu y no nos sometanos nuevamente a la ley,cristo nos ha hecho libres .si quieres diezmar hazlo con libertad ,si quieres dar una ofrenda hazlo con libertad,si quieras ayudar a un necesitado hazlo con libertad,pero hgamolo con amor ya que este es el fundamento de todo.recordemos qee la version de la biblia que los apostoles utilizaron fue la del amor.donde hay amor todos los frutos del espiritu florecen..

  3. El problema no es ese. El problema es ver còmo hay pastores que se enriquecen a costa de la buena fe de la gente que trata de agradar a Dios, cumpliendo con estatutos que fueron hechos para los judìos y dejaron de funcionar, luego de la venida de Jesucristo. “Porque es necesario que habiendo un nuevo sacerdocio ( el de Jesucristo) tambien haya cambio de ley.”

    Jesucristo nunca promoviò el diezmo, para beneficiarse de èl. Todo lo contrario. Lo censurò, cuando los religiosos querìan obligar a que la gente prefiriera dejar de darles a sus padres, por cumplir con este estatuto. Les dijo que con esa actitud, quebrantaban la ley de Dios, por sus tradiciones de hombres.

    Lo que Dios buscaba, con lo del diezmo, es que la gente no fuera esclava del dinero, y que supiera compartirlo, con las necesidades de los levitas, en su subsistencia….no en sus lujos, sino en su servicio a Dios.

    • Fernando, “el que haya pastores que se beneficien a costas de la buena fe de la gente” ¿anula el dar a Dios correctamente? Si bien es cierto estamos bajo la gracia y no bajo la ley, en la gracia según Jesús a Dios le deberíamos dar TODO. Si queremos vivir en el tiempo de la gracia de la iglesia primitiva, deberíamos vender nuestras casas, posesiones y etc para colocarlas a los pies de: VERDADEROS APÓSTOLES DE DIOS (Por que ciertamente los hay, aunque tal vez muchos no salgan en la TV). Personalmente pienso que un cristiano no debería dar el 10% si no 15%, 20% hasta 50% de todo lo que tiene y como Dios lo va prosperando. Ahora eso es otro nivel y depende mucho de tu confianza en Dios. Mil Bendiciones y gracias por comentar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

169 Compartir
Comparte156
WhatsApp
Tweet
+113
Pin
Email