Los “Honderos” En Tu Vida Cristiana

Los “Honderos” en tu vida Cristiana

“…QUEDÓ EN PIE LA CIUDAD…, PERO LOS HONDEROS LA RODEARON Y LA DESTRUYERON” (2 Reyes 3:25)

En el Antiguo Testamento, los “honderos” eran personas que atascaban los pozos de los demás, echando en ellos piedras y mugre, amenazando así su misma supervivencia. Hablando de estas personas, la Biblia dice: “Cegaron… todas las fuentes de las aguas… Sólo quedó Kir-hareset, pero los honderos la rodearon y la destruyeron” (2 Reyes 3:25b).

Ahora bien, es probable que conozcas algunos “honderos”, o aun peor, que has sufrido personalmente sus ataques. Identifícalos bien, porque son peligrosos. No puedes luchar en el barro con un cerdo sin mancharte. Él siempre ganará, y ¡además disfrutará de la lucha!

Si por casualidad eres “miembro” del “orden antiquísimo” y “fraternal” de los “honderos”, o si sólo eres un miembro a tiempo parcial, Dios tiene una palabra que Él quiere que consideres: “Si quitas de en medio… el dedo amenazador y el hablar vanidad…, en las tinieblas nacerá tu luz [comenzarás a recibir atención y tener influencia con las personas apropiadas]… El Señor te pastoreará siempre [de repente, empezarás a hacer las decisiones correctas], en las sequías saciará tu alma [te dará éxito en los lugares más inesperados y a pesar de los obstáculos] y dará vigor a tus huesos [hará que vivas larga y sanamente]” (Isaías 58:9-11). Ya ves, ¡hay un “lote” de beneficios por los que vale la pena trabajar!

pozos-de-agua-honderos-biblia

¡Cuidado Con Los Honderos!

 

Así que, ¡no seas un “hondero”. Guarda tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Vigila tus palabras, porque se convertirán en tus hechos. Protege tus hechos, porque se convertirán en tu carácter. Y guarda tu carácter. ¿Que por qué? ¡Porque él determinará tu destino!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Que gran reflexión de vida, poderosa y digna de aplicarla a tu vivir diario. No hay un día que no vea un HONDERO, y yo no quiero ser parte de la estadística. Que reflexiones diarias tan bellas y delicadas para disfrutar y vivir feliz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

19 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Email