¿POR QUÉ CLAMAS A MÍ?

¿POR QUÉ CLAMAS A MÍ?

ENTONCES JEHOVÁ DIJO A MOISÉS: ¿POR QUÉ CLAMAS A MÍ? DÍ A LOS HIJOS DE ISRAEL QUE MARCHEN. EXÓDO 14: 14

Pocos días después de haber liberado a los hijos de Israel, Faraón, resolvió en su corazón hacer volver a Israel para que lo sirva y mandó a su ejército para que los persigan y los vuelvan cautivos. Cuando el pueblo de Dios se percató de esto se encontraba justo al frente del mar rojo. Tenían solamente dos opciones: volver hacia atrás (o esperar que para el caso significaba lo mismo) y que sus enemigos los hagan pedazos o continuar hacia adelante y morir ahogados. No tenían salida. Se encontraron en una encrucijada y temieron. Dudaron en su corazón y fueron a Moisés con quejas.

Imagínate cuán desesperados se habrán sentido los hijos de Dios al encontrarse sin escapatorias, en medio del desierto: con los egipcios acechándolos por detrás y el Mar Rojo por delante. Moisés sabía que sólo quedaba algo por hacer y lo hizo: Clamó a Jehová ¿y sabés cuál fue la respuesta? ¿Por qué te quejasí …por qué clamas a mí? Avanza …Dí a los hijos de Israel que marchen.

Todos, alguna vez, hemos pasado por situaciones angustiantes. Cuántas veces, fieles a nuestros ancestros, dudamos de su Poder en los momentos más difíciles. Y cuántas nos presentamos delante de su Presencia con quejas, en lugar de hacerlo con acciones de gracias.

¿Cuántas veces corriste a los pies de Jesús a llorar y a preguntar por qué, Señor, por qué? ¿Cuál es tu clamor? ¿Por qué te quejas, cristiano? ¿Por qué clamas a mí? ¡Señor, mis enemigos! Avanza. ¡Señor, quieren hacerme pedazos! Avanza. ¡Pero Señor, el mar! Avanza. ¡Señor, mi problema! ¡Señor, mi hijo, mis padres, mi esposo/a, mi colega, mi jefe! Avanza. Avanza. Avanza.

Continua caminando, hijo de Dios. No mires a tus enemigos detrás de ti, mira hacia adelante y avanza. No desistas. No te detengas. Y cuando des el primer paso, Dios te dará la salida y pasarás por en medio de tus problemas y no te dañarán, porque Jehová va delante de ti. Y tus enemigos caerán detrás de ti… y sabrán los egipcios (tus enemigos) que yo soy Jehová. ¡Y volverás a darme Gloria! Bendito sea Dios…

Escrito por: Giselle Morel para: www.DevocionalesCristianos.org
Email: gissel_93@webadictos.net

2 COMENTARIOS

  1. En los momentos mas oscuros de tu vida es cuando mas lejos sientes que esta Dios de ti mas no es asi porque el dijo que estaria contigo todos los dias hasta el fin, sercano esta jehova de ti,es el temor que te hace sentir lejos al señor no dejes que el temor se apodere de ti, recuerda Dios dice no temas porque yo estoy contigo no desmayes porque yo soy tu Dios siempre re ayudare

  2. maravillosas reflexiones; Dios nos ayude a saber valorar, en como Dios nos habla a trávez de hermosas enseñanzas!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí