¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LA FE CRISTIANA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN?

¿Por qué es importante para la fe cristiana el domingo de resurrección?

Ya sea que se llame Pascua o Domingo de Resurrección no es tan importante como el evento y el propósito de la resurrección. Sin embargo, el momento de la crucifixión y la resurrección es considerablemente significativa. La resurrección de Jesús es la culminación de todas las cosas, la fe y la realidad, en el establecimiento de una relación con Dios.

Dios usó el tiempo, que se produjo justo después de “Pascua” y durante la fiesta de los panes sin levadura, para ilustrar el último sacrificio que El hizo por los pecadores. Sin este sacrificio, el cristianismo sería una religión vacía. Cada propósito de Jesucristo, Su expiación por el pecado, serían incumplidas y el fundamento del cristianismo se vendría abajo.

La Pascua conmemora de Dios “pasando por encima de” las casas de los hebreos por el ángel de la muerte (Éxodo 12:29). Por aceptar a Jesús , se nos promete la vida eterna y nos salvamos de la muerte espiritual. La Fiesta de los Panes sin Levadura (versículo 15) comienza con el pan ácimo (sin levadura) y el sacrificio de un cordero de sacrificio sin mancha. La levadura representa la liberación de la esclavitud y el pecado. Jesús es llamado el Cordero de Dios, por medio del cual la única salida es posible.

La crucifixión y resurrección de Jesús son la provisión de Dios para el sacrificio perfecto y final por los pecados del hombre. Dios no requiere otro pago por los pecados! Con esta disposición, la humanidad se concede la oportunidad de una nueva vida por el perdón de los pecados y el escape de la esclavitud. Es nuestro por la mera aceptación de este regalo.

Este es el evento clave que se proclamo en todo el Nuevo Testamento. Los cuatro Evangelios narran el suceso milagroso. En Mateo 28:6, el ángel declaró: “No está aquí: ha resucitado” Marcos 16:6  “‘No se alarme,‘ [el ángel] dijo.” están buscando a Jesús nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! Él no está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. ‘”

En Lucas 24:46-48, Cuando Jesús resucito dio a sus discípulos una mayor comprensión de la resurrección cuando Él les dijo: “Esto es lo que está escrito: que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día, para que el arrepentimiento y el perdón de los pecados  se predicase en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. vosotros sois testigos de estas cosas “. Jesús predice su resurrección en Juan 16; y luego uno de los testigos que duda, Tomas, le dice lo siguiente en Juan 20:29: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y sin embargo tienen creyeron “.

Mientras Jesús era admirado y elogiado como maestro, sanador, y por realizar milagros, Él fue condenado a muerte en la cruz. Pero Dios le resucitó de entre los muertos. Habían testigos que no creían lo que veían, pero fue por los que creían, que el cristianismo se extendido por todo el mundo y sigue siendo una fe profunda que transforma vidas en la actualidad.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

126 Compartir
Comparte116
WhatsApp
Tweet
+19
Pin1
Email