12 Asesinos Del Liderazgo Cristiano

12 Asesinos Del Buen Liderazgo Cristiano

Sé de numerosos líderes con un gran potencial …

Ellos tienen todo el aspecto de ser buenos líderes …

Pero les falta una cosa … o dos …

Hay algunas causas de muerte de un buen liderazgo …

Cualquiera de estas puede aplastar y matar un buen liderazgo …

Son como una bola de demolición del potencial …

Esto no quiere decir que ellos no puedan tener este tipo de cosas en este momento, pero para seguir creciendo como líder … para tener éxito en un nivel más alto o a largo plazo … deben tratar estas cosas ahora!.

Aquí hay 12 causas de muerte de un buen liderazgo o 12 asesinos del buen liderazgo:

1) La Actitud defensiva

Los buenos líderes no llevan sus sentimientos sobre sus hombros. Ellos saben que las opiniones de otros son importantes y no tienen miedo en ser cuestionados.

2) Los Celos

Un buen líder le gusta ver a otros sobresalir en el equipo.

3) La Venganza

El líder que tiene éxito a largo plazo debe ser perdonador y saber que «desquitarse» sólo regresa el daño a él y a la Iglesia.

4) El Temor

El buen líder sigue comprometido cuando nadie más lo esta y tiene que asumir riesgos que nadie más lo hará. Otros lo seguirán. Eso es lo que hacen los líderes.

5) El Favoritismo

Los buenos líderes no tienen favoritos en el equipo. Premian los resultados no la parcialidad.

6) La Ingratitud

Buenos líderes valoran a la gente, sabiendo que no pueden alcanzar el éxito sin los otros.

7) La Mente Pequeña

Los buenos líderes piensan más grande que el «hoy». Son soñadores y personas de ideas.

8) El Orgullo

El orgullo precede a la caída. Los buenos líderes siguen siendo humildes mas allá de la posición de autoridad que se les confía.

9) La Rigidez

Hay algunas cosas que tienen que ser rígidas, como los valores y la visión, pero para la mayoría de los temas, el líder debe estar abierto al cambio. Los buenos líderes dan la bienvenida las nuevas ideas, al darse cuenta de que casi todo se puede mejorar.

10) La Pereza

No se puede ser un buen líder y no estar dispuesto a trabajar duro. De hecho, el líder debe estar dispuesto a ser el más trabajador en el equipo.

11) La Falta de respuesta

Buenos líderes no dan lugar a puertas cerradas. Son sensibles a las necesidades y deseos de las personas que tratan de conducir. Responden a las preocupaciones y preguntas. Colaboran más con el control. Los líderes que se cierran a aquellos a quienes dirigen limitarán que otros los sigan.

12) La Deshonestidad

 En el carácter, un buen líder debe ser intachable. Cuando falla un líder, él o ella debe admitir su error y trabajar en pro de la restauración.

Un líder puede luchar con uno o más de estos asesinos de liderazgo, pero el objetivo debe ser estar «Libre de Asesinos» el Líder, debe ser honesto, ¿Con que otros asesinos  luchamos la mayoría de nosotrosí

¿Qué añadirías a mi lista? por favor deja tus recomendaciones en los comentarios. Muchas gracias!

5 COMENTARIOS

  1. En el caso de la hermana que espera que le cancelen su dinero, es una tarea aprender a prestar conforme a la palabra de Dios, si prestas ten en cuenta que algo puede salir mal y quizás tengas que perdonar la deuda, así que para la próxima vez sino cuentas con dinero extra no prestes o sino préstalo sabiendo que puedes pasar algún tiempo para recibirlo o quizás no lo recibas mejor entonces es darlo y no prestarlo…

  2. Cristina, debemos de mantener y cumplir nuestra palabra en todo tiempo, eso es lo general y lo perfecto. También entendemos que a veces «hablando de pagar cuentas» es un poco complicado cumplir con ciertas responsabilidades cuando las personas no tienen el dinero para hacerlo. Paciencia y mucha oración por todos y por nosotros mismos. Mil bendiciones!

  3. tambien hay algunos lideres que no cumplen con su palabra y son cara duras, alguna vez hize un negocio con un lider y ya ha pasado mas de un año y no me pago, bueno se que nadie es perfecto, solo nuestro Señor Jesucristo, todos somos debiles y cometemos errores, solo queda orar por aquellos lideres que fallaron alguna vez y que Dios los siga formando como tambien a nosotros mismos.

  4. La hipocresía y el chisme, tristemente hay líderes q son hipócritas te sonríen de frente y x detrás te denigran, además de ser chismosos, especialmente las mujeres tenemos ese problema aunque tb hay hombres chismosos huyyy, Señor misericordia y ayuda xfv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí