2 Verdades Acerca del Dinero que debes Recordar

2 Verdades Acerca del Dinero que debes Recordar

“…EL QUE TOMA PRESTADO SE HACE SIERVO DEL QUE PRESTA” (Proverbios 22:7b)

Comprar cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para impresionar a personas a quienes no conoces, ¡no es forma de vivir! Aquí tienes dos verdades sencillas acerca de tu dinero que debes recordar:

(1) El Dinero no te hará feliz

La mayoría de nosotros está de acuerdo con esto pero actúa de forma contraria. En la actualidad estamos mejor pagados, alimentados e instruidos que nunca antes. Y sin embargo, la tasa de los divorcios se ha doblado, el porcentaje de los suicidios en adolescentes se ha triplicado, y la depresión se ha disparado en los últimos treinta años. Hace dos mil años, Séneca escribió: “El dinero, en sí mismo, todavía no ha hecho rico a nadie”. ¿Por qué? Porque eres lo que eres, sin importar lo mucho o lo poco que tengas.

(2) Las Deudas te harán desdichado

Samuel Butler, quien se burlaba de la vida victoriana en Inglaterra, escribió: “Pensamos que todo progreso está basado en un deseo universal y nato: vivir por encima de nuestras posibilidades”. Por eso Salomón escribió: “…el que toma prestado se hace siervo del que presta” (Proverbios 22:7b). ¿Te gusta ser un esclavo? Pues bien, si no quieres terminar siéndolo, ¡líbrate de las deudas!

Hoy, comprar una casa, un coche, mejorar tu formación o invertir en un negocio son cosas buenas, siempre que las manejes bien. Pero muchos de nosotros asumimos deudas a cambio de frivolidades. Cuando estás todavía pagando por algo que no necesitabas, no usas o ni siquiera tienes, no estás siendo sabio. Para reducir tus deudas:

(a) honra a Dios con tus ofrendas

(b) ajústate a un presupuesto

(c) no esperes milagros instantáneos y

(d) busca ayuda profesional.

No permitas que tus posesiones te posean a ti. Si eres un esclavo de tus deudas, otra vez: ¡encuentra la manera de liberarte de ellas!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

278 Compartir
Comparte267
WhatsApp
Tweet
+110
Pin1
Email