2 Verdades Acerca del Dinero que debes Recordar

Verdades Bíblicas Sobre El Dinero Que Debes Recordar

«…EL QUE TOMA PRESTADO SE HACE SIERVO DEL QUE PRESTA» (Proverbios 22:7b)

Comprar cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para impresionar a personas a quienes no conoces, ¡no es forma de vivir! Aquí tienes dos verdades sencillas acerca de tu dinero que debes recordar:

(1) El Dinero no te hará feliz

La mayoría de nosotros está de acuerdo con esto pero actúa de forma contraria. En la actualidad estamos mejor pagados, alimentados e instruidos que nunca antes. Y sin embargo, la tasa de los divorcios se ha doblado, el porcentaje de los suicidios en adolescentes se ha triplicado, y la depresión se ha disparado en los últimos treinta años. Hace dos mil años, Séneca escribió:

«El dinero, en sí mismo, todavía no ha hecho rico a nadie». ¿Por qué? Porque eres lo que eres, sin importar lo mucho o lo poco que tengas.

(2) Las Deudas te harán desdichado

Samuel Butler, quien se burlaba de la vida victoriana en Inglaterra, escribió: «Pensamos que todo progreso está basado en un deseo universal y nato: vivir por encima de nuestras posibilidades». Por eso Salomón escribió:

«…el que toma prestado se hace siervo del que presta» (Proverbios 22:7b). ¿Te gusta ser un esclavo? Pues bien, si no quieres terminar siéndolo, ¡líbrate de las deudas!

Hoy, comprar una casa, un coche, mejorar tu formación o invertir en un negocio son cosas buenas, siempre que las manejes bien. Pero muchos de nosotros asumimos deudas a cambio de frivolidades.

Cuando estás todavía pagando por algo que no necesitabas, no usas o ni siquiera tienes, no estás siendo sabio. Para reducir tus deudas:

(a) honra a Dios con tus ofrendas

(b) ajústate a un presupuesto

(c) no esperes milagros instantáneos y

(d) busca ayuda profesional.

No permitas que tus posesiones te posean a ti. Si eres un esclavo de tus deudas, otra vez: ¡encuentra la manera de liberarte de ellas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí