twitter-cristianos-para-seguir-biblia
¿Qué Cristianos deberíamos de seguir en Twitter para edificar nuestra vida?

¿Qué personas deberíamos seguir en Twitter como Cristianos?

Al parecer, hay cerca de 600 millones de personas en Twitter. ¡ahora eso es un montón de gente! Con tantas personas que utilizan esta y otras plataformas de redes sociales, ¿cómo saber a quién seguir?

¿A todo el mundo que te sigue?

¿A la gente famosa?

¿Sólo tus amigos cercanos?

Encontrando un propósito para los medios sociales

Me doy cuenta de que las personas utilizan las redes sociales por diferentes razones y propósitos. Pero, como la gente en «búsqueda de formación» tenemos que ser buenos administradores de la manera en que usamos las redes sociales. Esto significa que necesitamos tener un enfoque reflexivo en cuanto a quién y por qué seguimos personas.

3 Personas que Todo Cristiano debería seguir

En la vida hay tres tipos de personas con las cuales todos tenemos algún tipo de relación. Aquellos que están con nosotros, los que van delante de nosotros, y los que están detrás de nosotros en esta vida. ¡Estas son las 3 personas que todo cristiano debería estar siguiendo en Twitter!

1) La persona que está contigo

La primera persona a seguir es la persona que está contigo en el viaje. Yo siempre digo, «encuentra a tu gente» …. quienes son esa gente a la que me refiero aquí. Los amigos que aman lo que amas …. aquellos que alientan y unen. Los que se han pegado a ti a través de los grandes y trágicos momentos. Las personas que están dispuestos a hablar de los problemas reales de la vida contigo (especialmente cuando estás un poco fuera de curso). Sigue a tus amigos cristianos verdaderos. Sé animado por ellos y aliéntalos en su búsqueda de Jesús.

2) La persona que esta delante de ti

¿Alguna vez has mirado a ciertas personas y has pensado «cuando sea grande quiero ser como ellos»? Son esas personas más maduras y sabias que entran en esta categoría. Sigue a esas personas. Utiliza la naturaleza de los medios sociales para construir relaciones con ellos y escuchar hablar de la sabiduría y de la verdad que hay en sus vidas.

Por supuesto, sigue a los pastores muy conocidos y líderes de todo el mundo, pero ellos no son de los que estoy hablando aquí.

Las personas a las que me refiero son a menudo los triunfadores desconocidos de la fe cristiana. Los que han sido fieles a Cristo por años y años sin reconocimiento o estima. Siga estas personas e imítalos.

Sabrás de ellos, ya que reflejan el fruto del Espíritu, están activos en ver que otros vienen al conocimiento salvador de Cristo y que son entusiastas  hacedores de discípulos.

3) La persona que esta detrás de ti

La tercera persona a seguir es la persona que está detrás de ti en la vida.

Como cristianos en «la búsqueda de la manera» de como discipular a otros. Tal vez el cristiano más joven necesita un poco de apoyo y ayuda en su viaje de peregrinación. Tal vez es la persona que busca la verdad, pero aún no ha descubierto que se encuentra en Jesús.

Siga estas personas y permite que te sigan. Has espacio para ellos en tu mundo e inspira activamente a perseguir lo que significa vivir para Jesús en un mundo que alienta cualquier cosa menos esto.

¡La elección es tuya!

Twitter tiene el potencial para ser una gran herramienta en las manos de creyentes comprometidos. Podemos usarlo para la gloria de Dios, para fortalecer y establecer su reino en la tierra, o podemos perder nuestro tiempo y no ser buenos mayordomos de la oportunidad que se presenta para inspirar, alentar y desarrollar discípulos.

¿Ideas? ¿Cómo se utiliza Twitter? ¿Tienes un plan? ¿Está centrado en Cristo? Espero poder leer sus pensamientos en la sección de comentarios.

Si quieres seguirnos en Twitter puedes hacerlo aquí

4 COMENTARIOS

  1. hola me gustaria saber si pueden publicar crusigramas biblicos , sopas de letras y mas para jovenes grasias

  2. Este aplica también para Facebook. Sólo mi Se?or sabe que estos últimos días he estado reflexionando sobre el uso, manejo y contactos en el Facebook. Dios me ha hablado y confirme mi decisión con este artículo.Dios le bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí