4 Sugerencias para dar el Primer Paso en la Vida

4 Sugerencias para dar el Primer Paso en la Vida

“EN EL ROSTRO DEL INTELIGENTE APARECE LA SABIDURÍA, PERO LOS OJOS DEL NECIO VAGAN HASTA EL EXTREMO DE LA TIERRA” (Proverbios 17:24)

Todo el mundo quiere estar delgado, pero nadie quiere ponerse a dieta. Todo el mundo quiere tener más dinero, pero nadie quiere tener más trabajo. La gente con éxito se habitúa a hacer las cosas que la gente sin éxito no quiere hacer. Los “pilares” del éxito son ¡el compromiso y la constancia! Sin compromiso nunca empezarás y sin constancia nunca terminarás. Empezar es lo más duro, porque hay muchísimos motivos para no hacerlo. Por eso tienes aquí algunas sugerencias para ayudarte:

(1) Empieza contigo mismo

Si quieres que los que están a tu alrededor respondan de otra manera, dales un conjunto de actitudes y acciones diferentes a las que responder;

(2) Empieza pronto

Un viejo comentario dice que Noé no esperó a que cayera el arca del Cielo; ¡él construyó una (lee Génesis 6:9:22)! El trabajo duro es simplemente una acumulación de cosas fáciles que no se hicieron cuando deberían haberse hecho. La verdad es que el trabajo no parece tan duro cuando dejas de posponerlo;

(3) Empieza despacio

Tan sólo debes dar el primer paso. No puedes dar el segundo hasta que no hayas dado el primero. Dar el primer paso reorganizando las prioridades en tu vida te coloca en la dirección adecuada. No pretendas entenderlo todo al principio. Escucha: “Por la fe Abraham… salió sin saber…” (Hebreos 11:8). ¡Lo sabrás según vayas avanzando! Comienza por dar el primer paso;

(4) Empieza ahora

¿A qué esperasí ¿A acabar el instituto? ¿A casarte? ¿A tener hijosí ¿A que se vayan? ¿A retirarte? ¿A morirte? Si esperas demasiado, sólo tendrás una cosa de la que arrepentirte: de no haber empezado ahora…

Bendecimos tu vida hoy para que la palabra que Dios sembró en tu corazón se levante y te lleve a empezar y terminar todo lo que esta dentro de los propósitos de Dios.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

29 Compartir
Comparte19
WhatsApp
Tweet
+110
Pin
Email