Devocionales cortos

Valores cristianos Vive de acuerdo con ellos

Valores cristianos Vive de acuerdo con ellos

“…TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEÁIS PERFECTOS Y CABALES…” (Santiago 1:4)

Tu vida es el resultado directo de los valores que la han amoldado. Y esos valores son cruciales porque funcionan como:

(a) Tu ancla

Sin valores estás a la deriva. Cualquier “tormenta” te puede hundir, y cualquier “corriente” te puede llevar a lugares donde no quieres ir. Pero con valores divinos tienes un ancla que te mantiene firme, aunque el tiempo empeore.

(b) Tu amigo fiel

Tus valores más profundos son tus compañeros para toda la vida. Abraham Lincoln dijo: “Cuando suelte las riendas de esta Administración, quiero conservar un amigo, y este amigo está dentro de mí”.

(c) Tu brújula

Las estaciones del año, las relaciones, las circunstancias y los objetivos cambian, ¡pero no así los estándares morales! Como en una brújula, siempre señalan el norte magnético.

¿Es fácil vivir así? ¡No! Los inseguros te tacharán de “loco” cuando “andas por fe”. La gente sin valores hogareños no entenderá tu devoción a la familia. Las personas carnales no comprenderán tu dedicación a Cristo. Aquéllos con valores morales diferentes a los tuyos intentarán convencerte para que les sigas o que bajes tus normas. ¡Tus valores van a ser probados diariamente!

Hablando sobre la crisis por la que pasan muchas personas entre los 35-50 años, el Dr. James Dobson dijo: “Creo que esta crisis es más un fenómeno que corresponde a un sistema de valores equivocado que a una edad determinada. De repente te das cuenta de que la “escalera” por la que has estado subiendo está apoyada” en la “pared” errónea. ¡Centrar tu vida en Cristo evitará que esto te pase a ti!

Hoy es el tiempo de vivir conforme a nuestros valores en Cristo Jesús, valores que la Biblia nos enseña. Necesitamos rescatarlos, avivarlos y vivirlos cada día.

Bendigo tu vida hoy con una unción que renueve tus fuerzas como las del búfalo para vivir en tus valores cristianos desde que te levantas hasta que te acuestes en el nombre de Jesús!

Etiquetas
Ver Más

Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Estudios Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte
Close