5 Preguntas para Cristianos Solteros

5 Preguntas para Cristianos Solteros

«ENCOMIENDA AL SEÑOR TU CAMINO… Y ÉL HARÁ» (Salmo 37:5)

Aquí tienes 5 preguntas que deberías considerar cuando conozcas a aquella persona que es «muy especial»:

(1) ¿Está la relación basada en la honestidad?

La Biblia dice: «…hablad verdad cada uno con su prójimo…» (Efesios 4:25b). Las relaciones prosperan en la transparencia y en la confianza. Cuando el engaño aparece sigilosamente, es hora de sincerarse rápidamente, o hacer las paces.

(2) ¿Puedes ser tú mismo/a?

Pablo escribió: «No busquemos la vanagloria…» (Gálatas 5:26), y «…el que tiene el don de…, úselo…» (Romanos 12:6). Si sientes que tienes que cambiar constantemente o «andar de puntillas», te has equivocado de relación. ¡atento! Si no te aprueban ahora, ¿crees, en serio, que el matrimonio cambiará las cosasí

(3) ¿Es alguno de ustedes posesivo?

La Biblia dice: «…el amor no tiene envidia…» (1 Corintios 13:4b). Si uno de vosotros no puede moverse sin el permiso del otro, es una advertencia; ¡aléjate!

(4) ¿Han establecido límites físicosí

Si la relación terminara hoy, ¿te lamentarás de haberte involucrado tanto? Seguramente sabes que la Biblia dice: «Huid de la fornicación» (1 Corintios 6:18), pero ¿comprendes por qué Dios dice que Él creó el sexo como un compromiso específicamente matrimonial (lee Efesios 5:3) y por qué, en caso contrario, puede hacer que te sientas «usado/a»?

(5) ¿Planifican su tiempo juntosí

Sin un plan específico, es fácil involucrarse físicamente. Por eso es bueno acordar por adelantado cuáles son los límites. Escucha: «Encomienda al Señor tu camino… y Él hará» (Salmo 37:5). Las relaciones duraderas siempre ponen a Dios en primer lugar ¡siempre!

1 COMENTARIO

  1. Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
    Génesis 18:27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí