Como Comprender La Preocupación

Tabla de Contenidos

Como Comprender la Preocupación

«NO OS ANGUSTIÉIS POR VUESTRA VIDA…» (Mateo 6:25)

Jesús dijo: «No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellasí ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se angustie, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os angustiáisí Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? No os angustiéis, pues, diciendo: `¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremosí’, porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal» (Mateo 6:24b-34).

Ahora, ¡vuelve al principio y léelo otra vez!

«NO OS ANGUSTIÉIS POR VUESTRA VIDA…» (Mateo 6:25)

¿Por qué te preocupasí Dale vueltas al asunto con detenimiento y verás que probablemente estarás haciendo lo siguiente:

(1) Añadiendo presiones innecesarias

Peter Marshall, capellán del Senado de los Estados Unidos, oró: «Padre, controla nuestros impulsos de tratar de hacer tantas cosas a la vez que quedemos expuestos al cansancio y la impaciencia, que a su vez hacen que nuestro ánimo se desgaste, nos robe la tranquilidad mental, nos nuble el horizonte cuando debería estar despejado y acalle una melodía que quiere brotar del corazón». Cuando cargas con una presión externa innecesariamente, tratas de «ir al paso» de otros, e intentas reacondicionar a todo el mundo o vivir de acuerdo a sus expectativas, pierdes tu «canción».

(2) No contando con Dios

Escucha: [highlight]«La comunión íntima del Señor es con los que lo temen…» (Salmo 25:14).[/highlight] La amistad con Dios se construye compartiendo con Él lo que pasa en tu vida: cada actividad, cada conversación, cada problema y cada pensamiento. Cuando no lo haces, acabas por no ser consciente de su Presencia, ser insensible a su voz, reacio a su corrección, y sin estar sincronizado con su «cronometro». Ese tipo de vida sólo produce un resultado: preocupación.

(3) Repartiendo la vida entre lo secular y lo sagrado

¡Qué fácil es convencernos de que una parte de la vida está dentro de la esfera de los asuntos de Dios y la otra no! ¡Falso! Escucha:[highlight] «Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él hará derechas tus veredas» (Proverbios 3:5-6).[/highlight] Vivir de cualquier otra manera es vivir una vida llena de dolores de cabeza…

Por todo esto debemos entender que entender la preocupación y el sufrimiento es basico para salir de ellos. No olvides que TODO viene para pasar, y la manera como pasas por estás situaciones hará que crezcan como Dios desea. Lo contrario a preocupación es CONFIANZA, y esta confianza tiene que estar puesta en el lugar correcto, en nuestro caso en nuestro maravilloso Padre Celestial.

Mil Bendiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí