Como Salir del Montón

Como Salir del Montón

«…TRA(JES)E… MUCHACHOS… INSTRUIDOS EN TODA SABIDURÍA…, DE BUEN ENTENDIMIENTO, E IDONEOS PARA ESTAR EN EL PALACIO DEL REY…» (Daniel 1:3b,4)

Aunque Daniel comenzó como un esclavo, él era «instruido(s) en toda sabiduría…, de buen entendimiento, e idóneo(s) para estar en el palacio del rey…» (Daniel 1:4b), y así ascendió hasta lo más alto, hasta estar al lado del rey. Y si tú quieres sobresalir en tu trabajo, sigue su ejemplo.

Jack Welsh, antiguo director de General Electric, dijo:

«La única forma para destacar es captar este principio sencillo: Cuando tu jefe te hace una pregunta, te encarga un proyecto o te envía a recoger datos, él ya tiene la respuesta que está buscando. Sólo quiere que le confirmes lo que él cree ser verdad. Mucha gente sólo hace eso. Pero aquí está la diferencia. Tienes que entender que la pregunta es solamente el principio. Para ascender, debes dirigir tus pensamientos no sólo a responder la pregunta, sino a ir más allá de la cuestión. Esto significa presentarle tres o cuatro ideas más que él quizás no haya considerado. Tu objetivo debe ser: añadir valor a la idea, excediendo las expectativas. Esto es verdad no solamente con preguntas, sino también con tareas, iniciativas, y cualquier otra cosa que se te encargue hacer. Si entiendes que la pregunta es sólo el principio, saldrás del montón rápidamente, porque el 99% de todos los empleados se queda en el montón por no pensar. Si entiendes este principio, se te pedirá que respondas a preguntas más importantes, y, con el tiempo, tú serás el que hagas las preguntas a otros».

¿Y tu? ¿Estás listo para salir del montón? ¿Estás preparado para escapar de la mayoría? , Alguien dijo:

» Si quieres tener resultados que nunca has tenido, tendrás que hacer cosas que nunca has hecho»

Es un segundo principio muy simple, pero difícil de realizar por la mayoría debido a que la costumbre es una fuerza impresionante que deja paralizado hasta a los más grandes líderes. Siempre suelo decir:

«El lugar de costumbre será el lugar de tu muerte»

¿Estás bien en la posición que te encuentrasí ¿Todo esta cómodo y confortable? Cuidado!!! Si ya han pasado muchos muchos años, puedes «morir en este lugar»  hoy es el tiempo de meditar y reflexionar para salir del montón y llegar al palacio del Rey para cumplir con los propósitos de Dios así como lo hizo Daniel.

Mil Bendiciones!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí