Cómo Sanar La Memoria Según la Biblia

Cómo Sanar La Memoria Según la Biblia

“…UNA COSA HAGO: OLVIDANDO…” (Filipenses 3:13b)

¿Te cuesta olvidar lo que te hicieron, o lo que tú hiciste?
Hay buenas noticias: cada promesa que Dios te ha hecho incluye el poder para cumplirla. Pablo decidió olvidar, y ¡tú también puedes!

Lee las siguientes promesas y hazlas tuyas:

“No temas,…; no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria” (Isaías 54:4).

“No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que Yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréisí [El Señor ha planeado algo nuevo para ti – ¡no lo pierdas!] Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la tierra estéril” (Isaías 43:18-19).

“De lo pasado no habrá memoria ni vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que Yo he creado…” (Isaías 65:17b-18). Fíjate en la palabra `creado’. El Señor puede crear orden en tu caos (lee Génesis 1:1-3) y cambiar tus cenizas en Gloria (lee Isaías 61:3). ¿Va a ser la sanidad de tus recuerdos instantánea o fácil? No. Vas a necesitar crecer, “estirar” y perdonar mucho en el proceso.

“¿Pero no son todas estas promesas del Antiguo Testamento?”.

Sí, pero escucha: “…todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén… (2 Corintios 1:20). Hoy, el Señor está dispuesto a sanarte. Su gracia es mayor que tu pasado. Así que, ¡ve a Él!

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma (voluntad,mente y emociones) y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23 LBLA)

• Completo: Holokleros que significa sin división en el alma, no fragmentado, no agrietado.

El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. (Lucas 4:18-19 RV 1960)

Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas (Voluntad,mente y emociones). (Santiago 1:21 LBLA)

Ahora que tienes las promesas de Dios que es el remedio espiritual para tu memoria, comienza a tomarlo cada día colocando por obra y haciendo tuya cada promesa en el nombre de Jesús. Amen

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. los felicito me parece hermoso porque todos los que necesitamos de un refrigerio espiritual hay esta la palabra gracias por animarnos Dios los bendiga

  2. Que regalo tan bello, todos los dias enviado por Dios a traves de estas palabras, he sido levantada en mi fe! Gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

72 Compartir
Comparte67
WhatsApp
Tweet5
+1
Pin
Email