como-ser-libre-de-las-opiniones

Como Ser Libre de las opiniones de los demás

Como Ser Libre de las opiniones de los demás

“…EN MUY POCO TENGO EL SER JUZGADO POR VOSOTROS?” (1 Corintios 4:3)

Aunque debemos respetar las opiniones de los demás, nunca deberíamos ser dominados por ellas. Si lo permites, la crítica robará tu individualidad, te privará de tu creatividad, y te detendrá de cumplir con tu destino. Es demasiado poder para dar a alguien… La gente insegura siempre te criticará, sobre todo si tus gustos difieren de los suyos. Es porque se siente incómoda con las cosas que no se moldean a su modo de pensar. Las personas seguras pueden asumir ser las únicas que hacen alguna cosa. Pueden permitir a otros la libertad de ser diferentes y de hacer sus propias elecciones. Es porque ellas mismas están seguras en lo que el Señor les ha llamado a ser.

Escucha: “..se despojó a sí mismo…” (Filipenses 2:7). Obviamente, Jesús no se preocupó demasiado por lo que otros pensaron de Él. Tenía un objetivo: hacer la voluntad del Padre, ni más, ni menos. Y Él sabía que para hacerla tenía que estar libre de las opiniones de los demás. ¡Igual que tú!

La tragedia más grande que podría pasarte sería envejecer y darte cuenta que en alguna parte a lo largo del camino te perdiste, y nunca conseguiste ser
la persona que Dios te llamó a ser. Y ésa es una posibilidad patente si permites que las opiniones de otros gobiernen tu vida. Pablo dijo: “…en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros o por tribunal humano. ¡Ni aun yo mismo me juzgo! …el que me juzga es el Señor” (1 Corintios 4:3-4b).

Hoy, pide a Dios que te libere de las opiniones de los demás y vive conforme al llamado que el Señor escogio para ti, si lo haces conseguirás terminar tu carrera con gozo, alegria y fe.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. maria del carmen sosa

    Gracias a Dios por las pruebas y todo lo que hay en mi vida si no fuera por su amor y la opinion que el tiene de mi yo no tendria esa fuerza para seguir en su camino bendiciones hermanos

  2. Bendiciones Pastor Carlos gracias por traer este tema ,es muy cierto lo que ud dice hacerca de lo que otros opinan de nosotros ,antes de conocer al Senor nunca me importo la opinion de los demas, mucho menos ahora que por la misericordia de Dios tengo identidad en mi Senor, si prestara oidos ,entonces le restaria peso a la cruz que contanto gusto cargo junto a mi Senor EL ETERNO , MI GRAN TESORO. Que el Senor le guarde Pastor y su hermoso ministerio, saludos a todos mis hermanos en Cristo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

26 Compartir
Comparte26
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email