El Poeta

El Poeta

Una tarde en las plazas de la ciudad el poeta observaba a las personas que se movían y hacían diferentes cosas con libertad.

_ ¡Sí! _ se dijo a sí mismo. La palabra libertad era la indicada para escribir una de sus más apreciadas poesías.

Con un lápiz y papel en mano, empezó a escribir su poesía por medio de la cual expresaría la libertad del hombre en su máximo esplendor con la intensión de que sus palabras causaran un efecto tan grande en el que la leyera que dejaran huellas en sus corazones.

Y para reforzar su poesía comenzó a viajar por diferentes pueblos para contemplar la libertad del ser humano.

En su viaje, observó a un esclavo que era liberado por su amo, a unos pueblos que disfrutaban de la libertad gracias a sus gobernantes, a unas personas afirmando y negando algo libremente, a un adolescente que se hacía mayor y tomaba la decisión de emprender su nuevo camino.

Estos acontecimientos eran el cuadro ideal para terminar de escribir su brillante poesía, pero mientras escribía los últimos versos recordó que en sus observaciones una sombra le había llamado mucho la atención.

Era algo negro, impuro y feo que afectaba mucho a la sociedad, el mayor enemigo de la libertad y ese enemigo era el egocentrismo el cual se imponía así mismo, no tomaba en cuenta a las otras personas en sus decisiones y no amaba al prójimo. Robaba, mentía y hacía muchas cosas malas, era el mejor amigo del pecado.

Entonces el poeta se dio cuenta que el ser humano no era realmente libre sino que estaba siendo esclavo del pecado, por eso decidió cambiar la historia de su poesía escribiendo la importancia de la libertad espiritual la cual sólo Cristo puede dar.

Autora: María Abreu

Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. (Juan 8:34)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 Compartir
Comparte19
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Email