La Comida Kosher Significado

La Comida Kosher Significado

Las restricciones a determinados tipos de alimentos, seguidos por muchos judíos de hoy, son encontradas en Levítico 11. Las leyes hacen distinciones entre animales «puros» e «impuros» y prohíben el consumo de carne de animales «impuros».

El puerco es un animal prohibido, de la misma forma que los mariscos y el conejo. Algunos de esos seres «Impuros» son alimentos que la mayoría de las personas evita ingerir: Insectos, buitre, cuervos, gaviotas, lechuzas, cigüeñas, murciélagos, ratones, lagartos etc. Las prohibiciones se restringen apenas a los animales.Frutas o vegetales de todos los tipos son permitidos y considerados «Puros».

Levítico, Éxodo y Deuteronomio contienen reglas sobre como matar a los animales y preparar la carne. También existen serias restricciones a la combinación de carne con leche y sus derivados. Por esta razón en algunas casas Judías tienen 2 juegos de platos y utensilios de cocina.

Ya sea que Jesús y sus primeros discípulos fueron Judíos, las leyes con respecto a la alimentación fueron abolidas por los cristianos. Marcos 7 registra el confronto de Jesús con los fariseos, que lo criticaban por no seguir rigurosamente la ley Judía en cuanto a la alimentación. Jesús dijo al pueblo que nada de fuera que entra en el hombre puede tornarlo «Impuro».

Al contrario, lo que sale de la boca del hombre es que lo torna «Impuro». Al decir esto, Jesús declaro «puros» todos los alimentos. Hechos 10 nos relata la visión del apóstol Pedro de un grande lienzo que contenía animales puros e impuros. Dios dijo a Pedro: «No llames impuro a lo que Dios purifico» ( verso 15). En razón del numero creciente de gentiles convertidos al cristianismo, los apóstoles decidieron que la única restricción de alimentos a los cristianos seria evitar carne ofrecida a ídolos, y abstenerse de beber sangre.

Para terminar la palabra Hebrea para [highlight]Kosher significa «Apropiado»[/highlight] .

5 COMENTARIOS

  1. Jesus nunca limpio a los animales inpuros y el esa ocacion se refirio a comer con las manos sin lavar no a carnes inpuras
    Y en hechos en la istoria de pedro y cornelo igual nunca se refirio a los animales fue una comparacion simbolica refiriendose al pueblo gentil ya que los gentites antes de la muerte de jesus eramos tan despre iables que fuimos comparados con los animales inmundos recueden que cuando pedro entro en casa de cornelio y vio a la gente reunida dijo en verdad ayo que lo que Dios limpio no devemos llamarlo comun ni inmundo
    Otra coaracio es cuando jesus le dice a la mujer ferecenicias que era de siria por lo tanto era gentil (NO ES LISITO DAR EL PAN DE LOS HIJOS A .OS PERRILLOS) AQUELLA MUJER LE DICE AUN LOS PERRILLOS COMEN DE LAS MIGAMAS QUE CAEN DE LAS MESAS DE SUS SEÑORES
    Jesus le dijo ni aun en isrrael e allado tanta fe esto demuestra que ella era gentil Jesus no derramo su sangre por animales inpuros pero si lo hizo por la umanidad solo quiere un corazon contrito y umilde que aya un verdadero arrepentimiento

  2. lo cuirioso seria que esas leyes anticuadas y abolidas por algunos, cuando vamos a la luz de la ciencia vemos que los animales que Dios aconsejo no fueran usados por alimentos, no son los mas beneficiosos para el ser humano, una aclaracion corta tambien, jesus no vino a limpiar animales, vino a salvar al ser humano, Dios no es un Dios de contradicciones, y si el en un tiempo donde apanas iban floreciendo las enfermedades, recomendo que esos animales no eran buenos para comer, cuanto mas hoy. no creen.
    nota> la salvacion no es comida, es jesus. pero si amamos al Jesus que nos salva. obedeceremos su palabra no lo que nos satisfaga solamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí