nuevo-nacimiento-biblia

Nuevo Nacimiento Nueva Forma de Pensar

Nuevo Nacimiento Nueva Forma de Pensar

“OS DARÉ UN CORAZÓN NUEVO Y PONDRÉ UN ESPÍRITU NUEVO DENTRO DE VOSOTROS” (Ezequiel 36:26)

Cuando Jesús habló sobre “nacer de nuevo” (lee Juan 3:3), Nicodemo no pudo captar que un nuevo nacimiento pudiera venir de una fuente distinta de la normal y corriente. No importa lo religioso que seas, Jesús dijo que “…el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Juan 3:5). `Agua’, como romper aguas, se relaciona con tu nacimiento natural. `Espíritu’, como ser convencido del pecado por el Espíritu Santo y atraído a Cristo, se refiere a tu nuevo nacimiento. Pero éste no solamente borra tu pasado y te proporciona un nuevo comienzo. El Señor dice:“Os daré un corazón nuevo… Pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra” (Ezequiel 36:26,27). Dios no sólo te dice lo que tienes que hacer, ¡sino que te da la facultad para poder realizarlo!

`¿Pero si eso es verdad, por qué sigo cayendo?’. ¿Por qué volviste a caer después de tu primer nacimiento? ¡Porque no naciste con los zapatos puestos para andar! No, tenías que aprender. Y cuando lo conseguiste, te tropezaste más de lo que andabas. `¿Sí, pero me caigo tanto…’. De bebé, cuando te tambaleabas, no decías: “Uy, me he caído otra vez, quizás no haya nacido después de todo…”.

Los errores no invalidan tu nacimiento espiritual, son parte de tu crecimiento. Es que algunos de nosotros crecen más deprisa que otros. Así que, ¡anímate! “…el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6b).

No olvides ahora que tu transformación interna tiene que exteriorizarse, para esto deberás cambiar tu manera de pensar.Esto no es nada fácil, pero recuerda: Dios nos ha dado la mente de Cristo para pensar y actuar en las cosas espirituales, que privilegio!! el ser copartícipes de su cuerpo y de su mente. Imagina el nivel al que podemos llegar, sus pensamientos en nuestros pensamientos fluyendo de una manera natural.

Espero que hoy pienses como lo haría cristo y hagas las cosas como las haría Jesús.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

36 Compartir
Comparte36
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email