Cómo Vivir Victoriosamente Tu Vida Cristiana

Como Vivir Victoriosamente tu Vida Cristiana

“…NO SATISFAGÁIS LOS DESEOS DE LA CARNE…” (Romanos 13:14b)

¿Cómo puedes vivir una vida victoriosa como discípulo del Señor?

(1) “Empapándote con las Escrituras

Escucha: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4b). Satanás trató tres veces de conseguir que Jesús se rindiese a sus sugerencias, pero cada vez Él respondió: “Escrito está…” (versículos 4,7,10b). Después del tercer intento, Satanás lo abandonó. Créetelo, él no puede prevalecer contra ti cuando conoces la Palabra de Dios y la tienes como tu fundamento. Ten preparado tu “Escrito está…”. Antes de que venga el ataque, edifícate sobre la Palabra de Dios.

(2) Desarrollando el hábito de orar

La oración pone un escudo de protección divina sobre ti. No vivas sin él. Escucha: “Velad y orad para que no entréis en tentación…” (Mateo 26:41). A no ser que reconozcas tu tendencia de pecar, no orarás contra ello y siempre serás vulnerable. El arma más eficaz que el enemigo tiene contra ti eres ¡tú mismo! Tu vieja naturaleza debe ser crucificada a diario, y eso lo harás por medio de la oración.

(3) “Quemando los barcos”

Cualquier “barco” del pasado que no quieras “quemar” le da a Satanás un punto de readmisión a tu vida. Los nuevos creyentes en Éfeso sacaron todos sus libros viejos de brujería y los quemaron en el la plaza de ciudad (lee Hechos 19:19). ¿Suena extremo? Pablo dijo: “...no satisfagáis los deseos de la carne…” (Romanos 13:14b). Sé despiadado contigo mismo. Si das a Satanás un solo “dedo”, él lo convertirá en un “estrangulamiento”.

Recuerda, el cambio es inevitable, pero el crecimiento es opcional. Si no sales de “Egipto”, nunca llegarás a “la Tierra Prometida”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

133 Compartir
Comparte120
WhatsApp
Tweet
+112
Pin1
Email