El Arrepentimiento en la Vida de Sansón y David

0

El Arrepentimiento, Sansón y David

«¡CREA EN MÍ, DIOS, UN CORAZÓN LIMPIO…!» (Salmo 51:10)

Sansón fue demasiado lejos. Estaba atado con cadenas, le habían sacado los ojos y sus captores se burlaban de él en una mazmorra filistea. ¿Por qué? A causa de dos áreas en las que estaba desprevenido: el orgullo y el sexo (lee Jueces 13-16). David también tuvo una irresistible tentación. En un momento de debilidad fue víctima de la lujuria y lo pagó muy caro. Pero él no murió en la prisión como Sansón. En lugar de eso, siempre se lo recordará como a «…varón conforme a mi corazón [el de Dios]…» (Hechos 13:22b). ¿Qué fue lo que marcó la diferencia? ¡El arrepentimiento! En quebranto y humildad David clamó al Señor y encontró la misericordia y la gracia para poder levantarse. Para aquí y pregúntate: ¿Vivo una vida secreta de la cual solo Dios y yo sabemos? ¿Me he permitido habituarme tanto a mi pecado que temo que no hay ninguna posibilidad de dar vuelta atrás?.

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer lo que es correcto. No puedes hundirte a tal profundidad que Cristo no pueda sacarte. Debes empezar por
arrepentirte. «Arrepentimiento «quiere decir volverte de tu pecado», confesando tu fracaso y reconociendo tu incapacidad de cambiar por ti solo.

Eso significa: pedir la fuerza del Señor. Deja de racionalizar lo que estás haciendo; solo te estás engañando a ti mismo. Es posible que hasta ahora lo hayas guardado como un secreto, pero en última instancia será descubierto.

No sigas ningún día más sin caer de rodillas ante Dios y ora: «¡Lávame… de mi maldad…! ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio…!» (Salmo 51:2,10). ¿Has orado así? Si lo has hecho, ve a los que pueden fortalecerte y animarte. No trates de luchar tú solo; no lo conseguirás. ¿Y ahora qué? Pues, ¡incorpórate a la «carrera» y corre como nunca antes (lee Hebreos 12:1b)!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí