El Arrepentimiento en la Vida de Sansón y David

El Arrepentimiento, Sansón y David

“¡CREA EN MÍ, DIOS, UN CORAZÓN LIMPIO…!” (Salmo 51:10)

Sansón fue demasiado lejos. Estaba atado con cadenas, le habían sacado los ojos y sus captores se burlaban de él en una mazmorra filistea. ¿Por qué? A causa de dos áreas en las que estaba desprevenido: el orgullo y el sexo (lee Jueces 13-16). David también tuvo una irresistible tentación. En un momento de debilidad fue víctima de la lujuria y lo pagó muy caro. Pero él no murió en la prisión como Sansón. En lugar de eso, siempre se lo recordará como a “…varón conforme a mi corazón [el de Dios]…” (Hechos 13:22b). ¿Qué fue lo que marcó la diferencia? ¡El arrepentimiento! En quebranto y humildad David clamó al Señor y encontró la misericordia y la gracia para poder levantarse. Para aquí y pregúntate: ?¿Vivo una vida secreta de la cual sólo Dios y yo sabemosí ¿Me he permitido habituarme tanto a mi pecado que temo que no hay ninguna posibilidad de dar vuelta atrásí ‘.

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer lo que es correcto. No puedes hundirte a tal profundidad que Cristo no pueda sacarte. Debes empezar por
arrepentirte. “Arrepentimiento “quiere decir ?volverte de tu pecado”, confesando tu fracaso y reconociendo tu incapacidad de cambiar por ti solo.
Eso significa: pedir la fuerza del Señor. Deja de racionalizar lo que estás haciendo; sólo te estás engañando a ti mismo. Es posible que hasta ahora lo hayas guardado como un secreto, pero en última instancia será descubierto.

No sigas ningún día más sin caer de rodillas ante Dios y ora: “¡Lávame… de mi maldad…! ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio…!” (Salmo 51:2,10). ¿Has orado así? Si lo has hecho, ve a los que pueden fortalecerte y animarte. No trates de luchar tú solo; no lo conseguirás. ¿Y ahora qué? Pues, ¡incorpórate a la “carrera” y corre como nunca antes (lee Hebreos 12:1b)!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

22 Compartir
Comparte22
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte