Liderazgo Cristiano: Cómo encontrar águilas

0

Liderazgo Cristiano: Cómo encontrar águilas

“Los líderes no se agrupan así que si vamos a tener líderes, debemos hallarlos”

Introducción: La mayoría de los líderes se rodean a sí mismos de seguidores y no de otros líderes. Una de las razones principales por la que yo pienso que sucede esto es porque ellos no saben cómo encontrar buenos líderes. Si como líder usted solamente recluta seguidores, usted siempre tendrá un bajo nivel de éxito. Si como líder usted hace el compromiso de que buscará otros líderes entonces usted siempre alcanzará un nivel más alto de éxito.

Una prueba para ver si en su organización usted tiene líderes o seguidores: Hágase usted mismo las siguientes preguntas para ver si usted esta rodeado de líderes o de seguidores:

¿Pierde su organización momento y productividad cuando usted no está ahí para supervisar lo que su equipo está haciendo? ¿Usted mismo tiene que instruir a las personas que trabajan con usted acerca de cada detalle o acerca de los trabajos específicos de ellosí ¿Se encuentra usted mismo haciendo más o trabajando más duro de lo que debe debido a falta de personal de calidad? ¿Siente usted que la mayoría del trabajo creativo que fluye en su organización viene de usted y no de la gente que trabaja para usted? ¿Siente usted que su personal está fallando constantemente en completar los proyectos de ellosí

Si su respuesta a la mayoría de estas preguntas es sí, entonces probablemente usted está liderando seguidores y no líderes.

Cuatro claves para encontrar águilas – Lo que usted quiere en su organización son líderes porque a largo plazo, ellos harán que el trabajo de usted sea más sencillo. Para encontrar líderes básicamente hay cuatro pasos más:

1. Sepa lo que está buscando – El primero paso para hallar águilas es saber lo que usted está buscando. Usted debe hacer una lista de las cualidades de las personas que desea en su equipo para que cuando vengan usted sepa a qué se asemejan.

¿A qué se asemeja el miembro perfecto del equipo? ¿Qué cualidades posee esta gente? ¿Qué cualidades no poseen?

2. Busque dónde están las águilas y vaya allí – La siguiente cosa que usted debe hacer es encontrar es dónde es que los líderes están. Usted incrementará las oportunidades de encontrar un buen líder si usted comienza a buscar en los lugares donde los líderes se congregan.

¿Dónde puede usted encontrar el tipo de líderes que está buscando? ¿Qué tipo de eventos a ellos les gusta asistir másí

3. Construya un estanque del cual se pueda pescar – Es probable que usted tendrá que hacer algo para congregar el tipo de líderes que usted está buscando, debido a que ellos son difíciles de congregar. Es probable que usted tendrá que hacer algo para reunir a los líderes potenciales.

¿Qué tipo de evento usted puede organizar para congregar el tipo de líderes que usted está buscando¿ ¿Qué tipo de actividades puede planear para reunir al grupo de líderes que usted busca?

4. Hágales a ellos una oferta que no puedan rehusar – La última cosa que usted debe hacer es que cuando encuentre un águila usted debe hacer todo lo que pueda para hacer que trabaje con usted. Esto significa que usted debe ofrecerle algo que él no pueda rehusar. Haga lo que sea que se requiera para que él trabaje en su equipo.

¿Qué recursos puede usted ajustar para que cuando una gran persona venga a contactarse con usted, usted pueda hacerle una oferta que no pueda rehusar? ¿Qué beneficios no financieros puede usted ofrecer a un potencial miembro de su equipo a fin de que pueda ingresar a su organización?

Conclusión: Para tener la gente correcta en su equipo, usted debe ser bueno en buscar la gente correcta y en hacerlos parte de su bus de liderazgo.

Por DaRonn Washington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí