Protegido por Los Ángeles de Dios

Protegido por Los Ángeles de Dios

«¿NO SON TODOS ESPÍRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERÁN HEREDEROS DE LA SALVACIÓN?» (Hebreos 1:14)

[highlight]Si crees en la Biblia, tienes que creer que los ángeles existen.[/highlight]

Hay más de trescientas referencias a ellos. ¿Y cómo están descritosí ¿Con alas de plumón y dulce merengue? ¡De ningún modo! Dos palabras los definen: muchos y poderosos. En el caso de Daniel, tan sólo hizo falta un ángel para cerrar las bocas de los leones[highlight] (lee Daniel 6)[/highlight] y sacar a Pedro de la prisión en vísperas de su ejecución[highlight] (lee Hechos 12:1-19)[/highlight]. ¿Y recuerdas al criado de Eliseo? Cuando un ejército amenazó con tomar sus vidas, Eliseo pidió a Dios que abriera los ojos de su sirviente. Escucha: «El Señor abrió entonces los ojos del criado, y éste vio que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor…» [highlight](2 Reyes 6:17b)[/highlight]. Si Dios abriera tus ojos hoy, ¿qué veríasí Ángeles que: escoltan a tus hijos a la escuela, te protegen de conductores borrachos, guían la mano del cirujano o te guardan mientras duermes. Billy Graham dijo: «Si eres un creyente, espera que ángeles poderosos te acompañen en la experiencia de tu vida».

¿Pero para quién es esta protección? Para «los que serán herederos de la salvación…» (Hebreos 1:14). Rechaza a Jesús y perderás la máxima protección; acéptalo y tienes cobertura de riesgos de por vida. Escucha: «El ángel del Señor acampa alrededor de los que lo temen y los defiende» (Salmo 34:7). Observa, ¡no te saluda mientras pasa volando!, él acampa, permanece allí contigo, y vela por ti. Puedes descansar seguro bajo la sombra de sus alas. Deja que eso baje tu nivel de ansiedad. La verdad es que ¡muchas de las personas más ricas del planeta no están tan bien cuidadas como tú!

«¿NO SON TODOS ESPÍRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERÁN HEREDEROS DE LA SALVACIÓN?» (Hebreos 1:14)

Aquí hay una promesa que deberías reclamar cada día: » …no te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada, pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos» (Salmo 91:10-11). Pero los ángeles no sólo te sirven, están sorprendidos en cuanto a lo que a ti se refiere. Escucha: «…las cosas que ahora os son anunciadas… cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles» (1 Pedro 1:12). Los ángeles están asombrados por los dones que Dios te ha dado. ¿Mora el Espíritu Santo en los ángelesí No, pero sí mora en ti. ¿Dan los ángeles gracias al Señor por su salvación? No, ellos nunca se perdieron, pero tú sí. ¿Fue Cristo un ángel? No, pero Él se convirtió en un ser humano tal como tú, y los ángeles se maravillaron [highlight](lee Lucas 2:14)[/highlight]. Ángeles asistieron a su nacimiento [highlight](lee Lucas 1:28-38)[/highlight], atestiguaron su muerte [highlight](lee Lucas 22:43) [/highlight]y anunciaron su resurrección[highlight] (lee Mateo 28:6)[/highlight]. Hasta cuidan la obra de la congregación: «…para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales…» [highlight](Efesios 3:10).[/highlight] ¡Imagina los ángeles reuniéndose para hablar de la congregación! «¿Habéis visto lo que pasa en Nigeria?…»; «Los australianos progresan mucho…»; «Escuchad, acabo de volver de Nueva York dejame contarte sobre aquellos creyentes del Bronx». Los ángeles del Señor están tan involucrados con nosotros que la Biblia dice: «No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles» [highlight](Hebreos 13:2)[/highlight].

¡Qué maravilloso! Dios envía a sus «guardaespaldas» personales para protegerte. ¿Es esto un sentimiento torpe? No, es toda una realidad bíblica, y además ¡inconmovible! Si Jesús es el Señor de tu vida, entonces ¡los ángeles te están cuidando!

10 COMENTARIOS

  1. hermoso saber que lis ángeles están 24/7 con uno como lo dice él salmo 91 que ellos cuidan nuestra morada y nos llevan tomadas de sus manos para que nuestros pies no resbalen Amen

  2. Cuándo estas con Dios, nadie está en contra tuyo, hay grandes diferencias cuándo eres hijo de Dios y cuándo no.
    No somos salvos por obras sino por gracia. Hay inocentes que se pierden, pero si no conocen de Dios la peor perdida es que no se van al reino de los cielos.

  3. tremenda reflexion me hizo llorar de alegria de saber que Dios sigue utilizando a sus hijos para ayudarnos mis mas grandes bendiciones al que escribe estas reflexiones

  4. Buen dia me gustaria me explicara q de las personas inocentes q mueren asesinados por delincuentes quisiera citas biblicas ¿porque el angel no les cuido.? Hay muchas personas confundidas acerca de este tema gracias

  5. Pastor Carlos ! es maravilloso!! como ud dice sentirse protegido por los Angeles de nuestro Senor y mucho mas cuando Jesucristo es el centro de nuestra vida , gracias por este devocional lo necesitaba mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí