¡Sé Valiente en tu Vida Cristiana!

¡Sé Valiente en tu Vida Cristiana!

[highlight]»¡ESFORZAOS Y COBRAD ÁNIMO!» (Deuteronomio 31:6)[/highlight]

Las veces que con más frecuencia oímos algo sobre el coraje hoy en día es cuando los medios de comunicación informan de cómo alguien fue rescatado de un edificio en llamas o sacado de un lago helado.
¡Ser creyente no es cosa de miedosos! Se necesita valor para ponerte en pie, admitir que eres un pecador y entregar tu vida a Cristo. Y se necesita aun más valor para vivir por Él cuando las cosas se ponen difíciles. Siempre es más fácil dejar un trabajo que aborreces, abandonar un matrimonio lleno de conflictos, conformarte con ser un padre popular en vez de uno devoto, quedarte en casa a ver la tele en lugar de ir a la iglesia, o no molestarte a compartir tu fe.

Todos los días debes elegir entre hacer lo que es correcto y lo que es conveniente, vivir por tus convicciones y comprometerte a causa de la codicia y la aprobación, asumir riesgos y quedarte en tu zona de seguridad. En otras palabras, debes decidirte entre confiar en Dios (incluso cuando no comprendas sus caminos) y vivir con dudas y cuestionarle.

El viaje de Abraham al monte Moriah para sacrificar al hijo que quería más que a su propia vida, empezó con las palabras: «…Dios probó a Abraham» (Génesis 22:1b). ¡Las pruebas de Dios te pondrán al límite de tus posibilidades! Te exigirán cada pizca de valor que tengas, ¡y de qué manera…! Pero no puedes testificar sin haber pasado por la prueba. Del mismo modo que Dios le dijo a Josué: «…sé valiente…» (Josué 1:6), Él te dará las fuerzas necesarias para superarla. El camino puede ser escabroso y el enemigo poderoso, pero recuerda que Dios irá delante de ti y ¡no te abandonará (lee Isaías 43:1-9)!

2 COMENTARIOS

  1. Esteban, es difícil aconsejar con quien no se camina y se conoce. Por esta razón en http://www.devocionalescristianos.org somos muy cuidadosos para no hacerlo, por que es fácil fallar en un consejo a ciegas. Así que aconsejamos siempre ir a tu iglesia local, buscar a tu pastor y seguir el direccionamiento de tu líder espiritual. Ahora, ¿por que llegar a esta situación de conflictos? Se necesitan 2 para un conflicto (guerra). Los conflictos que vivimos hoy son el resultado de los problemas que no solucionamos ayer. Continua orando mi hermano y permanece firme en lo que Dios colocó en tu corazón, no hagas nada sin una confirmación del Señor y de tus líderes los cuales son puestos por Dios para ayudarte. Mil Bendiciones!

  2. Hola Carlos. Refleccionando sobre ¡Sé Valiente en tu Vida Cristiana! mi gran pregunta en mi caso es, cuando es el momento de abandonar un matrimonio lleno de conflictos?…Hace 20 años que estoy casado con la misma mujer y al mismo tiempo son 20 años de conflictos ininterrumpidos. Hace 4 años que le entregué mi vida a Cristo y nos bautizamos los tres juntos, mi hija, mi esposa y yo. Inclusive renové mis votos de matrimonio en la iglesia a la que asisto. He intentado todo, oro a Dios todos los días y aún así, mi vida matrimonial sigue siendo un conflicto. De que me sirve ser valiente y seguir manteniendo una relación de pareja, cuando con esa persona no puedo ponerme de acuerdo, ni tener comunión, ni siquiera para orar por nosotros y por mi hija?
    Saludos atte. Esteban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí