Solo y Prosperando Según la Biblia

Solo y Prosperando Según la Biblia

BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS² (Mateo 6:33)

Conforme vayas descubriendo lo que Dios siente por ti, tus recuerdos se sanarán, tu autoestima será restaurada y dejarás de “traficar” con una auto-imagen devaluada. Deshazte de la idea de que cualquier compañía es preferible a la tuya. En una encuesta entre miles de parejas “felices”, el 52 por ciento confesó que no se casaría otra vez con la misma persona. Es porque sólo el Señor puede llenar el vacío espiritual dentro de nosotros.

Piensa en esto durante un momento y comprenderás que a menudo la respuesta a la soledad no es la gente sino la determinación; no es falta de afecto sino de dirección.

Juan estaba solo en la isla de Patmos, una colonia penitenciaria, cuando Dios le mostró los esplendores del Cielo. Como resultado tenemos el Libro de Apocalipsis [Revelaciones]. Pablo estaba en la cárcel cuando escribió sus mejores cartas. El Señor hizo su mayor trabajo estando solo, sin que nadie le aplaudiera, por lo que se elogió a sí mismo diciendo: “…era bueno en gran manera” (Génesis 1:31b). ¿Puedes hacerlo tú? Cuando otros dicen cosas agradables acerca de ti, eso refleja su opinión de ti. Pero cuando puedes hablar bien de ti mismo, eso refleja tu opinión de ti, y ésa es con la que vives cada día.

En algún área más allá de la soledad hay un contentamiento nacido de la necesidad. Cuando tus opciones parecen cerrarse en la esfera natural es cuando de pronto las “puertas” se abren de par en par en la espiritual y empiezas a ver la posibilidad de tener la clase de relación con Dios que nunca tuviste.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Comparte9
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email