mente-abierta-biblia

¡Cristiano Trata de estar más abierto!

¡Cristiano Trata de estar más abierto!

El HIERRO CON HIERRO SE AFILA, Y EL HOMBRE CON EL ROSTRO DE SU AMIGO” (Proverbios 27:17)

¿Cómo manejas la corrección? ¿Sintiéndote ofendido? ¿Interpretándolo como rechazo? ¿Poniéndote a la defensiva? Todos necesitamos gente que sea honesta con nosotros porque fácilmente nos cegados con nuestro ego. Cuando Dios envía alguien para corregirte, es porque Él te ama. Sólo lo hace con aquéllos que valora. Escucha: “…si se os deja sin disciplina… entonces sois bastardos, no hijos” (hebreos 12:8). ¡Comprueba tus credenciales!

Así que, ¿cómo manejas la corrección? ¿”Matando” al mensajero? ¿Asegurándote que él o ella nunca más se acerque a ti? ¿Guardando una lista y diciendo:

“Mira lo que yo he logrado, ¿y qué has logrado tú? ¿Cediendo a la autocompasión diciendo: “La gente no me entiende, ni me aprecia.”? Tu mente tiene que ser agudizada constantemente, y por lo tanto, permanece abierto hacia los que el Señor envía para hacerlo.

Las personas responsables siempre muestran cuatro cualidades:

(1) Vulnerabilidad. Son capaces de saber cuándo se equivocan y lo admiten ­ aun antes de confrontadas.

(2) Disponibilidad a ser instruidas. Están dispuestas a escuchar, prestas para aprender y siempre abiertas para recibir consejo.

(3) Accesibilidad. Son accesibles. No te evitan.

(4) Honestidad.

Odian cualquier falsedad y están comprometidas con la verdad, independientemente de cuánto pueda doler? “Es una marca muy alta”, podrías decir. Tienes razón.

Es una pauta que el orgullo no puede manejar y los egos frágiles no tolerarán. Hay algo en cada uno de nosotros que prefiere parecer bien que estarlo. Por lo tanto, cuando Dios envía personas a tu vida que te quieren lo suficiente como para decirte la verdad, trata de estar más abierto.

Bendiciones y que tengas un excelente día.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Irasema Palma Galmiche

    Muy buena reflexión que nos permite abrir nuestro corazón a la corrección aunque no sea nada fácil. Bendiciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

101 Compartir
Comparte93
WhatsApp
Tweet
+17
Pin1
Email